Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La consultora Arward Assets traslada el domicilio social de Barcelona a Almería

Emilio Ruiz

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) continúa publicando cada día un listado de empresas que han decidido trasladar sus domicilios sociales desde Cataluña a otros lugares de España. Independientemente del momento en el que los consejos de administración de las entidades adoptan el acuerdo, la publicación en el BORME es obligatoria para que alcance la plena efectividad.

Arward Assets se instala en Almería

Entre la adopción del acuerdo y su publicación en el boletín oficial suelen transcurrir varios días o semanas. Algunas decisiones que se tomaron el año pasado es ahora cuando las ven reflejadas en el BORME. Tal es el caso de la compañía Aguas de Barcelona, fundada en 1867, que anunció el cambio de domicilio el pasado 7 de octubre “ante la inseguridad jurídica” imperante en Cataluña. El anuncio se publicó ayer. Los fondos propios de Agbar superan los 809 millones, que a partir de ahora serán administrados desde Madrid.

En el mismo BORME se anuncian otras empresas que también trasladan su domicilio, entre ellas Construcciones Guinovart, que actuaba como filial de OHL para el mercado catalán, y Dapsa, una empresa propietaria de fábricas de cartón que cuenta con más de 500 empleados y que se traslada a Zaragoza. Completan la relación publicada ayer de empresas que salen de Cataluña Capitalplast (se establece en Sevilla), Cemática Telecom (Castellón), el gabinete de salud y estética bucal Autrán Dental (Madrid), la sicav Balaguer 98 (Madrid), la consultora de comunicación Collaborabrands (Madrid), Diamax Desarrollo Empresarial (Madrid), Europer (Madrid), Galvanitzats Aneas (Castellón), Grupo Codesa Compacsa (Castellón), la sicav Inver 99 (Madrid), la fabricante de prendas de moda Sweetblue (Madrid) y Técnicas y Obras Subacuátics (Madrid)
El BORME del jueves anuncia que la consultora empresarial Arward Assets Advisor, S. L., cambia la sede social de la calle Francesc Macià, de Barcelona, a la calle General Segura de la capital almeriense
Una inmensa mayoría de sociedades que salen de Cataluña implantan su nueva sede social en la capital de España. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, considera que las empresas que han dado este paso superan las 2.000. Una porción menor se establecen en otros lugares del país. El BORME del jueves anuncia que la consultora empresarial Arward Assets Advisor, S. L., cambia la sede social de la calle Francesc Macià, de Barcelona, a la calle General Segura de la capital almeriense.

Arward Assets se fundó en 2013 y su administrador único es José Pla Perujo, economista y auditor de cuentas que administra otras sociedades como Mangosta Sports, Nextorn Klass, Aja International Network y Dama Design Productions. Estas cuatro sociedades continúan con su domicilio social en Cataluña; o, al menos, el BORME no ha dado cuenta de su traslado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario