Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Gobierno se hará cargo de la autopista Vera-Cartagena el 1 de abril

Juan Folío
@opinionalmeria

A la autopista Vera-Cartagena, que tantos quebraderos de cabeza ha dado desde su puesta en servicio a la sociedad concesionaria y al propio Ministerio de Fomento, apenas le quedan algo más de dos meses para dejar de estar en manos privadas y pasar a ser titularidad del Gobierno. El juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha aprobado el plan de liquidación de la concesionaria de la misma, Aucosta, en los términos fijados por la administración concursal y la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seittsa), dependiente del ministerio de Fomento.

Autopista Vera-Cartagena

El control de la autopista Vera-Cartagena pasará a a la empresa pública Seittsa en la noche del 30 de marzo al 1 de abril, según los autos dictados por el juzgado. A partir de ese momento, la gestión, conservación y explotación se transferirá a Seittsa, que asumirá la totalidad de los trabajadores y de los directivos, y gran parte de los contratos civiles y mercantiles vigentes.

Aucosta se declaró en concurso de acreedores en enero de 2013 y en abril de 2017 se acordó la apertura de la fase de liquidación. El Gobierno prevé volver a licitar la autopista en los meses siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario