Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Carlos Herrera, sobre su programa de televisión: “Fue un desastre”

Nuria Torrente
@opinionalmeria

Carlos Herrera no había encontrado el momento de hablar alto y claro sobre su estrepitoso fracaso como presentador de televisión, justamente lo contrario de lo que le sucede con su programa radiofónico, que es un éxito. Ahora lo ha hecho en declaraciones a El Mundo: “No me fue bien y fue un desastre”, ha dicho sobre ¿Cómo lo ves? “Fallé yo, falló el formato, la ubicación... no lo sé. Nos dimos cuenta en el segundo o tercer programa de que iba a ser muy difícil remontar".

Carlos Herrera ha renovado por tres años más en Cope

Sobre el precio de cada una de las emisiones del programa, que rondaba los 300.000 euros, el periodista de Cuevas del Almanzora considera que era un precio de mercado: “Cobré lo mismo que lo que ganaba por hacer el programa de las coplas en Canal Sur en la temporada 89/90".

La radio es otra cosa. Tanto Herrera como la Conferencia Episcopal están muy satisfechos de Herrera en Cope, hasta el punto de que han decidido prorrogar el contrato por tres años más.  El programa tendrá una pequeña variación. “El programa dura actualmente siete horas. En la parte mollar, de 6 a 11 y pico, no hay cambio, pero en las dos últimas horas o en la última puedo hacer fugaces apariciones o desapariciones".

Sobre la parte económica de su acuerdo con Cope, Herrera ha dicho: "Mi contrato es un contrato de ganancias. Voy a comisión. Si la casa gana, yo gano. Ha sido un año publicitariamente muy bueno para Cope. Mientras otras empresas han visto descender la facturación, un 20% en diciembre, Cope ha seguido incrementándola". El último EGM dio a Carlos Herrera nada menos que 2.132.000 oyentes. "Aspiro a más. Soy un hombre ambicioso: en el periodismo es legítimo; en la política, no". Ese más es desbancar Hoy por hoy, de la Ser, del liderazgo de las mañanas de la radio española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario