Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

220.344 euros para los Prior

Baltasar Haro Collado
Levante Televisión

Se acaban de cumplir 10 años del inicio del calvario sufrido por el matrimonio formado por la pareja de origen británico Leonard y Helen Prior. El 9 de enero de 2008 fuimos testigo directos de como una máquina hacía efectiva la orden judicial de demolición de su casa que se habían construido en el paraje “La Loma”, de Vera, con la oportuna licencia municipal.

Así empezó la demolición

La licencia fue declarada nula por un juez a instancias de la Junta de Andalucía sin que la pareja se enterase de nada hasta que les llegó la notificación de derribo. El matrimonio interpuso una demanda contra el Ayuntamiento de Vera para reclamar 600.000 euros al considerar que el consistorio es responsable civil de la pérdida de su residencia.

Ahora, después de 10 años de litigio, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía obliga al Ayuntamiento de Vera a indemnizar con 220.344 euros por daños materiales. ¿Cómo es posible que el Ayuntamiento de Vera diera una Licencia en suelo no urbanizable? Francisco Vázquez, portavoz del equipo de Gobierno, formado ahora por PA-PSOE, afirma en los medios que hubo mucha maldad de algunos con el derribo y que el objetivo era perjudicar al alcalde, Félix López, y a él, pero con ello han hecho mucho daño colateral.

Asegura Vázquez que en una comida le propusieron pasarse en bloque al PSOE para evitar la demolición. ¡La Madre del Amor Hermoso! Vázquez manifiesta que pagarán la indemnización una vez se aprueben los presupuestos de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario