Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Almería da por hecho que el centrocampista Pozo se comerá las uvas en la plantilla del Barça

Tania Artajo
@opinionalmeria

El jugador más emblemático y de mayor calidad de la Unión Deportiva Almería, José Ángel Pozo, recibirá casi con toda seguridad el año nuevo formando parte de la plantilla del Fútbol Club Barcelona. La excelente campaña que está realizando ha dado lugar a que sean muchos los ojeadores que les siguen durante cada partido. La cláusula de rescisión de su contrato alcanza a la modesta cifra de tres millones de euros, una cantidad que puede considerarse casi simbólica para cualquier club de los grandes que estén interesados en contar con sus servicios.

Presentación de Pozo en el Almería

El propósito del FC Barcelona es incorporar a Pozo a la plantilla del filial, que lucha por mantener la categoría, pero también vislumbrando la posibilidad de que en determinados partidos pueda subir al primer equipo. Pozo firmaría por tres temporadas y lo que queda de ésta. Como es lógico, Alfonso García, el presidente de la UD Almería, no se plantea hacer rebaja alguna en el precio del fichaje porque lo considera casi una ganga.
Pozo llegó al Almería hace tres temporadas procedente del Manchester City y ha disputado 83 partidos. Está firmando su mejor temporada desde que llegó al Almería, convirtiéndose en el conductor del equipo
José Ángel Pozo llegó al Almería hace tres temporadas procedente del Manchester City, al que se pagó 350.000 euros. Ha disputado 83 partidos con nuestro equipo y ha marcado seis goles, dos de ellos en la presente temporada. Está firmando su mejor temporada desde que llegó al Almería, convirtiéndose en el conductor del equipo.

José Ángel Pozo la Rosa (Málaga, 15 de marzo de 1996), más conocido como José Ángel Pozo o José Pozo, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, donde permaneció hasta la categoría de cadete, fecha en la que se incorporó al Manchester City para jugar en sus categorías inferiores. Defendió el club en la Liga Juvenil de la UEFA 2013-14 donde disputó 4 partidos y anotó un gol. En la temporada siguiente participó de la Liga Juvenil de la UEFA 2014-15 en la que jugó 6 partidos y anotó 3 goles. Debutó como profesional el 24 de septiembre de 2014 frente al Sheffield Wednesday Football Club en la Copa de la Liga. Tras sustituir en el minuto 64 a Yaya Touré, mostró un buen nivel, y al minuto 88 anotó el primer gol de su carrera, finalmente ganaron 7-0.
Ha sido internacional con la selección de España en las categorías sub-16, sub-17, sub-18 y sub-19
Tuvo su debut en la Premier League el 3 de diciembre en el partido contra el Sunderland Association Football Club, sustituyendo en el minuto 83 a Samir Nasri. Realizó la pretemporada con el primer plantel del Manchester City en la temporada 2015-16. Jugó 2 partidos amistosos, contra Melbourne City y contra la selección de Vietnam. Comenzó la temporada defendiendo al Manchester City en la Premier League sub-21. No fue considerado por el técnico del primer plantel, por lo que dejó el club inglés para volver a España.

El 31 de agosto de 2015, último día en el mercado de pases para la temporada 2015-16, se concretó su vuelta a España, para defender a la Unión Deportiva Almería en la Segunda División. Debutó con la camiseta del Almería el 6 de septiembre contra Osasuna, entró en el minuto 87 por Eldin Hadžić, el encuentro estaba empatado 1 a 1, pero Pozo anotó un gol desde fuera del área tan solo un minuto después, lo que cerró la victoria por 2 a 1. Primordiales para tratar conseguir la salvación del equipo almeriense fueron sus goles al Albacete y al Bilbao Athletic.

Ha sido internacional con la selección de España en las categorías sub-16, sub-17, sub-18 y sub-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario