Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Adra se queda sin programas de escuela taller y talleres de empleo de la Junta

Teresa Piqueras
Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Adra

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra lamenta que los vecinos de Adra hayan perdido la oportunidad de obtener un empleo a través de los diferentes programas de escuela taller y talleres de empleo que subvencionaba la Junta de Andalucía por la ineptitud del equipo de Gobierno del Partido Popular. La dejadez y desidia a la que nos tienen acostumbrados ha provocado, en esta ocasión, que no se entregase en tiempo y forma la documentación necesaria para poder optar a estos talleres de formación, empleos que eran tan necesarios para las más de 2.200 personas que hay paradas en Adra.
El municipio de Adra ha sido el único de la provincia en el que se ha producido esta situación
Pero lo más grave es que el concejal responsable, Jesús Rivera, tiene la desfachatez de justificarse achacándolo a un error humano de un empleado municipal, cuando deben ser tanto él como el alcalde los que deben estar pendientes de los plazos y de vigilar que toda la documentación esté en orden, con el fin de que no perdamos esta fabulosa oportunidad. El municipio de Adra ha sido el único de la provincia en el que se ha producido esta situación.

Estos talleres hubieran servido de formación a unos 35 abderitanos, a los cuales también se les proporcionaba un sueldo durante los meses que realizaban estos cursos. La escuela taller y los talleres de empleo sirven no solo para formar, sino para sacar de las colas del paro a muchos. Por todos los beneficios que hubieran supuesto estos cursos subvencionados por la Junta de Andalucía, los socialistas exigimos al equipo de Gobierno del Partido Popular que rectifique y pida perdón a los abderitanos porque los únicos responsables son ellos. La Junta de Andalucía les está dando medios y ellos no los aprovechan. 
Es imperdonable que el alcalde haya permitido que ocurra esto y permita que sus ediles se laven las manos echando la culpa a un empleado municipal
De igual modo, exigimos responsabilidades al alcalde, Manuel Cortés, puesto que es imperdonable que como máximo dirigente de este Ayuntamiento haya permitido que ocurra esto y permita que sus ediles se laven las manos echando la culpa a un empleado municipal. Si estuvieran pendientes de lo que tienen que estar y no de cargarles todo el trabajo a los técnicos municipales de este Ayuntamiento no ocurrirían tremendos errores como este.