Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Solicitar minicréditos al instante sin nómina o en ASNEF, ¿es posible?

Juan Folío
@opinionalmeria

Las necesidades económicas de la población han evolucionado mucho durante los últimos años. Hemos pasado de una época  con una severa crisis económica a una en la que parece haber atisbos de crecimiento. Todos estos años han servido para ver todo tipo de situaciones en los diferentes hogares de toda España. Desde familias con dificultades para llegar a fin de mes hasta otras que querían buscar algún tipo de ayuda financiera para hacer alguna modificación de su casa.
Cualquier impago o retraso conllevaba a alguien a figurar en los temidos listados de ASNEF
El gran problema de esta etapa es que la morosidad y las complicaciones para solicitar ayuda económica eran una constante. Cualquier impago o retraso conllevaba a alguien a figurar en los temidos listados de ASNEF como deudores, haciendo que su posibilidad para solicitar préstamos de cualquier tipo se viera casi imposibilitada y, a su vez, haciéndole entrar en un círculo vicioso de falta de ayuda para conseguir dinero al que las altas tasas de paro no hacían más que seguir dando vueltas y vueltas.

Los microcréditos instantáneos son ágiles y seguros

A raíz de esto, la gran incógnita sobre solicitar créditos figurando en estos listados o careciendo de una nómina que garantice la solvencia del solicitante es algo que ha rondado la cabeza de innumerables personas. ¿Es posible solicitar créditos o minicréditos contando con semejante hándicap?, ¿hay compañías que se presten a ello?
Actualmente las herramientas para solicitar cualquier tipo de préstamos, desde tradicional hasta online, han crecido
Afortunadamente, como decíamos, las necesidades han evolucionado, pero los productos financieros también. Y es que actualmente las herramientas para solicitar cualquier tipo de préstamos, desde tradicional hasta online, han crecido y se han masificado de una manera que no ha hecho más que poner las cosas fáciles a quienes buscan este tipo de ayudas.

Los préstamos personales, los créditos rápidos, los minicréditos al instante y un sinfín de posibilidades se han ido adueñando de los portales comparadores y de las propuestas de las entidades financieras. Su objetivo es claro: facilitar, agilizar y simplificar el proceso de solicitud de un préstamo de cualquier tipo.

Pero entonces, ¿se pueden solicitar minicréditos rápidos sin tener nómina o figurando en ASNEF?

La respuesta va a ser breve y concisa: sí, sí puedes solicitar minicréditos instantáneos aunque estés en ASNEF o no tengas un puesto de trabajo. Numerosas entidades son conscientes de que el que más y el que menos ha pasado alguna vez por un momento de apuro económico y, a consecuencia de esto, ha pasado a figurar en esta lista tan poco agradable.

Comparadores como Credy24, además, se han especializado en ofrecer una buena lista de entidades financieras que los ofertan para que los usuarios puedan ver qué propuestas hay en el mercado  desde la comodidad de su casa. Una forma muy útil y veloz de echar un vistazo rápido y poder valorar debidamente sin tener que concertar citas, pelearse con trámites burocráticos y demás procesos que no hacen más que convertir en hastío todo lo relacionado con los créditos.

Mirando a la otra parte de la pregunta, los minicréditos al instante sin nómina son otra de las especialidades de las compañías tras ese movimiento de concienciación. En este caso, el solicitante no tiene que presentar ningún tipo de contrato laboral, pero sí ha de justificar su solvencia y demostrarla ante el prestamista para poder conseguir la aceptación de la solicitud. Si se tiene un ingreso recurrente y estable mensualmente, no hay problema alguno.

Superada esta barrera, cabe explicar un poco la diferencia de este tipo de créditos con respecto al resto existente en el mercado. Los minicréditos instantáneos son un producto financiero caracterizado por disponer unas cuantías pequeñas, normalmente entre los 50 y los 750 euros, a devolver en un plazo de un mes aproximadamente.

Pero lo que realmente los define es su rapidez. Cuando un cliente los solicita, recibe una respuesta en cuestión de segundos (tras rellenar el pertinente formulario, establecer cuantías y plazos y aportar la poca documentación que se requiere) y, en caso de darse luz verde a la solicitud, el dinero puede llegar en minutos o en horas. Nada de esperar días, semanas o meses. El plazo máximo de espera suele ser de 24 horas, toda una ventaja cuando se está en situación de extrema urgencia.

Cada vez son más las compañías que abogan por la flexibilidad y las facilidades para el usuario. Cualquiera que ofrezca estos préstamos a través de internet no hace más que simplificar un proceso que antaño requeriría de altas dosis de paciencia para el interesado, amén de unos requisitos cada vez más endurecidos. Ahora todo es más fácil, no hay que preocuparse por toparse ante una larga lista de exigencias, como tampoco de tardar en recibir el dinero y, en ocasiones, por no llegar al plazo de devolución.

En definitiva, es buen momento para solicitar créditos, incluso si figuras en ASNEF o no tienes una nómina. Las posibilidades están sobre la mesa, esperando a que escojas.