Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El PP de Adra deja escapar la Escuela Taller y los Talleres de Empleo

Francisco Fernández Guardia
Portavoz de Plataforma Ciudadana Abderitana

Aún recordamos la famosa frase de Mari Carmen Crespo que decía: ‘Voy a acabar con las furgonetas de jóvenes que todos los días tienen que salir fuera a trabajar’. La triste realidad es que el Partido Popular, de forma negligente, ha dejado escapar una magnífica oportunidad para mejorar el futuro de los 2.255 parados de Adra.

Errores no subsanados

La Consejería de Empleo, en el BOJA con fecha de 14 de diciembre de 2016, publicó la Convocatoria de subvenciones para la ejecución de los Programas de Escuelas Taller y Talleres de Empleo. Estos programas están dirigidos a jóvenes desempleados, especialmente con déficit de formación, y mayores de 45 años en situación de desempleo, prioritariamente parados de larga duración que durante un periodo de 12 meses remunerados capacitan a estas personas para un oficio de utilidad pública o de interés social.

Las escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo cumplen todos el mismo objetivo: insertar al desempleado en el mercado laboral. El tipo de oficios que se pueden aprender están relacionados con la recuperación del patrimonio de una ciudad ya sea histórico, cultural o natural. También los vinculados a mejorar la vida de los ciudadanos o a la rehabilitación de entornos urbanos o medioambientales. Es decir, los que se animen a participar en este tipo de programas pueden profesionalizarse en muy distintas áreas, como por ejemplo, electricidad y electrónica, energía y agua, informática y comunicaciones, servicios socioculturales, u hostelería y turismo, entre otros muchos.

Paro en Adra

Pues bien, ¿saben que ha ocurrido? La desidia y la desgana del Partido Popular, al no presentar adecuadamente la documentación solicitada al Ayuntamiento por parte de la Junta de Andalucía para optar a estos Programas nos han dejado al margen de estas subvenciones. Ello aún después de ser advertidos con tiempo suficiente durante la fase de subsanación.

Señores del PP, deberían hacer un vídeo, pero no de esos de autobombo que tanto les gusta, sino uno aclarando a los miles de abderitanos sin trabajo y sin futuro cómo han desperdiciado la oportunidad de ofrecerles una salida y mejorar su situación, cómo han dejado pasar un tren más diciendo adiós a la formación remunerada en oficios útiles, cómo han dicho adiós a las escuelas Taller.

No queremos políticos que estén sólo para ganar dinero, queremos políticos que trabajen al servicio de la ciudadanía. ¡A ver cuándo se enteran!

No hay comentarios:

Publicar un comentario