Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

La nueva ejecutiva provincial del PSOE, nombre a nombre

Juan Folío
@opinionalmeria

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha asegurado que el PSOE que sale del XIII congreso provincial representa “un proyecto vivo y abierto a la sociedad” que se pone al servicio de todos los almerienses y las almerienses desde los principios y los valores socialistas. Este proyecto, ha ahondado, es fruto de una decisión colectiva que “bautizamos como el PSOE que nos une, que no es otra cosa que trabajar todos juntos, todo el tiempo, en cada rincón de la provincia para ser útiles a la sociedad almeriense desde los principios y valores nuestros socialistas”.

Nueva ejecutiva provincial del PSOE

Durante el acto de clausura del cónclave que el PSOE de Almería ha celebrado en el Toyo, el líder de los socialistas almerienses ha asegurado que la prioridad del partido es la de “trabajar intensamente para recibir la confianza mayoritaria de los ciudadanos”. “Quiero que hagamos posible un partido abierto y claro donde sus militantes sean referentes sociales” que “invite a referentes sociales a formar parte de él” y que “mezcle el futuro de los jóvenes con la experiencia de los mayores”, ha enumerado.

Los objetivos que se han marcado los socialistas en este congreso son  “revalidar el gobierno de Andalucía, incrementar el número de municipios en los que gobernamos y conseguir la Diputación Provincial” y, para ello, ha adelantado José Luis Sánchez Teruel, “vamos a trabajar a fondo en las grandes poblaciones” para conseguir “que los socialistas conozcamos los barrios y a las personas que viven en ellos como los de pueblo conocen a todos los que viven en su localidad”, ha defendido.

El secretario general del PSOE de Almería considera que el papel de la militancia es “crucial” para lograr los objetivos que se persiguen. “Yo no quiero solo a la militancia para votar”, ha reconocido. “Yo quiero que la militancia participe a diario en la actividad política, que nos ayude a conformar la posición del partido ante el día a día de nuestra sociedad y a difundir nuestras ideas”, ha ahondado. La provincia, ha destacado Sánchez Teruel, tiene por delante “retos importantísimos para su presente y futuro” donde los socialistas “tenemos que ser punta de lanza para conseguirlos con la mayor rapidez posible”, ha animado.

La igualdad y la libertad son “valores intrínsecos al socialismo”, ha subrayado el secretario general del PSOE de Almería. La secretaria de Políticas contra la violencia hacia las mujeres será – ha dicho- “una oportunidad para poner a disposición de la sociedad el compromiso y el talento del PSOE de Almería. Vamos a unir nuestras fuerzas a otras muchas mujeres y hombres para luchar contra el terrorismo machista, con el convencimient6o de que lograremos arrinconarlo y vencerlo”.

“Almería tiene que rebelarse”
El secretario general del PSOE de Almería ha animado a la sociedad almeriense a “rebelarse” contra la situación en la que se encuentra la provincia en material de comunicaciones, porque “nos perjudica en términos económicos y sociales de una manera inadmisible”.

“Tenemos la agricultura que alimenta a Europa,  que es súper competitiva, que obtendría mayores beneficios sociales y económicos transportando los productos por ferrocarril y, sin embargo, vamos a tener que esperar más de una década para que sea posible”, ha lamentado. En la vecina Murcia, ha destacado Sánchez Teruel, el AVE llegará dentro de poco. “En ese contexto, la desigualdad entre Murcia y Almería va a ser tremenda y nuestra competitividad se verá seriamente afectada”. “No podemos aceptar este castigo, llevamos 5 años perdidos y, lo peor, es que tenemos otros 10 por delante de espera”, ha criticado.

Las comunicaciones aéreas almerienses “son escasas y caras” y hacer uso de las terrestres es “un auténtico suplicio”, ha descrito y considera que esta situación “no la podemos seguir soportando” puesto que “lastra al sector turístico y a la movilidad de la provincia y tenemos que decir alto y claro que esto no puede seguir así”, ha defendido Sánchez Teruel quien considera que Almería “no puede esperar una década más cruzada de brazos mientras sufrimos una sangría económica de incalculables consecuencias”. Una situación que, ha dicho, “toca que lo arregle el Gobierno de España y ahora es el Partido Popular el que gobierna y es, por tanto, al que le toca”.

El agua es considerada, igualmente, un “elemento crucial” para el desarrollo de la provincia y de ella “hay que hacer otro reto político de los próximos años, para dar seguridad, garantía y justicia a los usos del agua; para que la gente tenga papeles y tranquilidad a la hora de usar y disponer del agua”, ha defendido. “Conseguir garantía de agua a precio justo es un objetivo esencial para el futuro de esta provincia donde los socialistas tenemos que emplearnos a fondo”, ha adelantado y ha apostado por “buscar aliados en el resto del país para conseguir una legislación nacional sobre el agua desalada”.

La energía es, para Sánchez Teruel, otro “pilar fundamental  para el  desarrollo de una provincia como la nuestra”. “Necesitamos continuar con el trabajo que hemos desarrollado hasta ahora para que Almería y todas sus comarcas tengan  las infraestructuras eléctricas  que nos coloquen en el mapa de la red eléctrica nacional y que lleguen nuevas empresas a nuestros territorios”, ha defendido.

El empleo, el sector del manipulado, la industria y el mundo agrario siempre tienen que estar presentes en el quehacer diario de todos, a juicio de Sánchez Teruel quien ha asegurado que la principal preocupación a la que los socialistas tienen que dar respuesta “es a la necesidad de toda persona de tener un medio o un modo de ganarse la vida, un empleo”. “Son miles los trabajadores de esta provincia en el mundo agrario, en los almacenes, en el mármol que necesitan un reparto más justo de la riqueza que genera esta provincia y ahí debemos de dar la batalla los socialistas”, ha mantenido.

La nueva Ejecutiva provincial

➤PRESIDENTE, JUAN CALLEJÓN BAENA
➤SECRETARÍA GENERAL, JOSÉ LUIS SÁNCHEZ TERUEL
➤SECRETARÍA DE ORGANIZACIÓN, ANTONIO MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
➤SECRETARÍA PARA LA MILITANCIA, NOEMÍ CRUZ MARTÍNEZ
➤SECRETARÍA DE POLÍTICA MUNICIPAL, ADELA SEGURA MARTÍNEZ
➤SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN, IDEAS Y PROGRAMAS, ANTONIO AMÉRIGO FERNÁNDEZ
➤SECRETARÍA DE MOVILIZACIÓN, ACCIÓN ELECTORAL Y EXTERIOR, ÁNGELES CASTILLO MUÑOZ
➤SECRETARÍA DE POLÍTICA INSTITUCIONAL Y ECONOMÍA, MIGUEL ÁNGEL TORTOSA LÓPEZ
➤SECRETARÍA DE PROXIMIDAD Y SINGULARIDAD SOCIAL, RAÚL ENRÍQUEZ CABA
➤SECRETARÍA DE FORMACIÓN Y NUEVOS AFILIADOS, RAMÓN SOTO CARRILLO
➤SECRETARÍA DE POLÍTICAS CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES, AURELIA JIMÉNEZ GODOY
➤SECRETARÍA DE GRANDES POBLACIONES, SONIA FERRER TESORO
➤SECRETARÍA DE PUEBLOS, PEQUEÑAS AGRUPACIONES Y COORDINACIÓN DEL ANDARAX, ➤FRANCISCO GARCÍA GARCÍA
➤SECRETARÍA DE AGUA Y AGRICULTURA, ANTONIO LÓPEZ ÚBEDA
➤SECRETARÍA DE PESCA, TERESA PIQUERAS VALARINO
➤SECRETARÍA DE AGRICULTURA DE INTERIOR, GANADERÍA Y ACTIVIDAD CINEGÉTICA, ANTONIO CABRERA GEA
➤SECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL, EMPRENDEDORES Y ECONOMÍA SOCIAL, CARIDAD HERRERÍAS MOYA,
➤SECRETARÍA DE JUSTICIA, NUEVOS DERECHOS Y MEMORIA DEMOCRÁTICA, ALFONSO PROVENCIO HIDALGO
➤SECRETARÍA DE EMPLEO Y RELACIONES LABORALES, VANESA NAVARRO LAO
➤SECRETARÍA DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y VIVIENDA, SONIA CERDÁN JIMÉNEZ
➤SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD, JUAN JIMÉNEZ TORTOSA
➤SECRETARÍA DE SALUD Y CONSUMO, FRANCISCA PÉREZ LABORDA
➤SECRETARÍA DE POLÍTICAS SOCIALES, DEPENDENCIA Y DISCAPACIDAD, JUAN FRANCISCO GARRE SÁNCHEZ
➤SECRETARÍA DE TURISMO Y COMERCIO, JOSÉ ASENSIO ÁGUILA
➤SECRETARÍA DE HISTORIA DEL PARTIDO Y COORDINACIÓN DEL ANDARAX, JOSÉ NICOLÁS AYALA AMATE
➤SECRETARÍA DE FUNCIÓN PÚBLICA Y COORDINACIÓN DEL PONIENTE, ISABEL ARÉVALO BARRIONUEVO
➤SECRETARÍA DE DEPORTE Y COORDINACIÓN DEL LEVANTE, DOMINGO JOSÉ RAMOS CAMACHO
➤SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y COORDINACIÓN DEL LEVANTE, MARÍA GONZÁLEZ MARTÍNEZ
➤SECRETARÍA DE IGUALDAD, DIVERSIDAD Y COORDINACIÓN DE LA ALPUJARRA, RAFAELA ORTEGA BARRANCO
➤SECRETARÍA DEL MÁRMOL Y COORDINACIÓN DEL ALMANZORA, JOSÉ BERRUEZO PADILLA
➤SECRETARÍA DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y COORDINACIÓN DEL ALMANZORA, CRISTÓBAL GARCÍA GRANADOS
➤SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE, SOSTENIBILIDAD Y COORDINACIÓN DE LOS VÉLEZ, EMMA SOLA GARCÍA
➤SECRETARÍA DE REDES SOCIALES, INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y COORDINACIÓN DEL BAJO ANDARAX, JUAN ANTONIO SÁNCHEZ MIRALLES
➤SECRETARÍA DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO Y COORDINACIÓN DE NACIMIENTO, BASILISA IBÁÑEZ ALBA
➤SECRETARÍA DE INNOVACIÓN, CULTURA GLOBAL Y COORDINACIÓN COMARCA DE TABERNAS, JOSÉ DÍAZ IBÁÑEZ
➤VOCAL, JUAN ANTONIO LORENZO CAZORLA
➤VOCAL, ESPERANZA PÉREZ FELICES
➤VOCAL, ANTONIO BONILLA RODRÍGUEZ
➤VOCAL, PURIFICACIÓN SÁNCHEZ 
➤VOCAL, MANUEL GARCÍA LÓPEZ
➤VOCAL, PURIFICACIÓN FRÍAS MORALES
➤VOCAL, ANTONIO FERNÁNDEZ LIRIA
➤VOCAL, MANUEL JESÚS FLORES MALPICA
➤VOCAL, JOSE MIGUEL ALARCÓN MORALES
➤VOCAL, FRANCISCO MARTÍNEZ GARCÍA