Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Cajamar contribuye al PIB español con 1.172 millones de euros

Juan Folío
@opinionalmeria

El Grupo Cooperativo Cajamar considera que el impacto de su actividad durante el año 2016 en el PIB español alcanza los 1.172 millones de euros. La entidad estima que no existe una metodología “robusta comúnmente aceptada” para llegar a esta conclusión que es el resultado de una análisis de la creación de valor en las áreas económica, social y ambiental.

Cajamar ha conseguido tener una cartera de 3,5 millones de clientes y 1,4 millones de socios. Destaca su apoyo al pequeño empresario, especialmente al colectivo de autónomos, microempresas y Pymes, permitiéndoles generar riqueza y empleo a través de las inversiones que realizan. El 67,5% de valor se ha destinado a los empleados, proveedores, socios cooperativistas y la sociedad en su conjunto, con acciones de índole social y apoyando a varias fundaciones y centros de conocimiento agrario.
El 97% de las compras de bienes y servicios los realiza Cajamar a proveedores nacionales, sobre todo en territorios en los que la entidad tiene presencia
En términos porcentuales la aportación del Grupo Cooperativo Cajamar al PIB español supone un 0,1%. El conjunto de entidades que conforman a toda la organización, compuesta por una plantilla de 6.156 empleados, favorecen además la generación de puestos de trabajo por diversas razones, entre las que se encuentran las compras a proveedores, los pagos efectuados a la Administración Pública (impuestos) y la retribución a los socios. También influye que el 97% de las compras de bienes y servicios se realicen a proveedores nacionales, sobre todo en territorios en los que la entidad tiene presencia.

Cajamar destaca algunos de sus grandes impactos en la economía a tener en cuenta:

➤El 12,9% de la producción agropecuaria depende de la financiación del Grupo al sector.
➤El 1,8% de la producción industrial depende de la financiación del Grupo Cooperativo Cajamar.
➤Más de 15.000 millones de euros se destinan a la financiación de los sectores productivos.
➤676 millones de euros de financiación para la mejora de la competitividad de las Pymes.
➤Fomento del ecosistema emprendedor gracias a la financiación de 149 millones de euros.
➤160 millones euros en financiación orientada a dar viabilidad en la economía de las familias y las Pymes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario