Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Una de videntes: el alcalde de Albox, presidente del Consorcio y el de Cuevas, vicepresidente

Baltasar Haro Collado
Levante Televisión

Los secretos si no se cuentan siguen secretos, así que vamos a vocearlos. Me cuentan los «duendecillos» que han visto ya varias reuniones de líderes políticos con la intención de intentar desbloquear la situación en la dirección del Consorcio de las basuras del Almanzora-Levante-Los Vélez, tras el cambio en la representación de Cuevas del Almanzora en la entidad supramunicipal. Si desconoce lo que pasó puede echar mano a las hemerotecas.

El alcalde de Albox, con miembros del PSOE

Ya les contaba en otro post que Francisco Torrecillas, alcalde de Albox, era un hueso duro de roer y los hechos, en esta nueva ocasión, me están dando la razón. Torrecillas quiere la presidencia, secretaria y gerente de su confianza y así lo ha puesto sobre la mesa en las últimas reuniones. La pasada semana en Olula del Río se lo dijo a Antonio Martínez Pascual, presidente del Consorcio y alcalde de Olula. En esta reunión también estaba un conocido empresario y expolítico provincial.

Ayer, viernes, 15 de septiembre, hubo una nueva reunión en Villaricos con la izquierda: la parlamentaria Adela Segura, el alcalde de Cuevas, Antonio Fernández; el asesor del alcalde de Albox y un consejero de Aguas del Almanzora escuchaban lo que pide Torrecillas (la presidencia, secretaria y gerente de su confianza).

Desconozco más cosas de lo que se dijo y la postura que tomará el PSOE ante estas pretensiones, pero la presidencia del Consorcio de la basura, insiste Torrecillas, debe ser para el alcalde de Albox.

Si hago de «vidente» diría que el PSOE hará presidente a Francisco Torrecillas y vicepresidente a Antonio Fernández. Pronto conoceremos si valgo para echar las cartas y me hago de cuartos con telecinco.