Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Un sonoro zasca para la afiliada socialista Pepita Navarro

Juan Folío
@opinionalmeria

El articulista de La Voz de Almería y presidente del Consejo Editorial de La Opinión de Almería Emilio Ruiz ha dedicado su artículo de este domingo al proceso de primarias del PSOE de Almería, y de forma muy particular, a la exigencia de avales para optar a la candidatura a secretario general del partido. En resumen, lo que el articulista viene a decir (puedes leer el artículo pinchando aquí) es que tan democrático es exigir el 3% de avales como el 20%, a la vez que indica que no siempre la democracia directa es de más calidad que la representativa.

Los tres posibles candidatos a secretario general del PSOE de Almería

Una cualificada socialista almeriense, adscrita al sector de Pedro Sánchez, ha comentado el artículo en cuestión, un comentario al que ha respondido el propio autor del mismo. Reproducimos el 'diálogo' mantenido en Facebook entre Pepita Navarro y Emilio Ruiz:

Pepita Navarro: Opinar sobre los avales sin conocer ni estar dentro del PSOE es muy ingenuo, por decir algo.

Emilio Ruiz: Pepita, ya hasta se me había olvidado, pero he ido a mirarlo y lo he visto. Mi año de afiliación al PSOE: 1976. Carné nº 1 de mi agrupación. Ciertamente, no soy del 'nuevo PSOE', es decir, soy un ingenuo. "Por decir algo". Como decimos por aquí, por donde anda mi Agrupación: "Esto es pa mearte y no echar gota".

Pepita Navarro. Pues mejor me lo pones, Emilio, no hay nada que aclarar. Un saludo.

Emilio Ruiz: Un cariñoso saludo para ti. Si lo deseas vuelve a leer mi artículo con esto que te cuento y lo entenderás mejor: nunca he avalado a nadie ni he votado a nadie en el proceso de primarias. Ni lo voy a hacer. Por una razón: porque estoy en contra de las primarias. Es una posición personal como afiliado que seguramente no compartirán otros muchos afiliados, posiblemente la mayoría. Los respeto. Creo que uno de los defectos que tenemos los socialistas últimamente es descalificar a los compañeros que tienen diferente criterio. Acabo de leer el artículo de Javier Menezo y sigue esa tónica: 3%, buenos; 20%, malos; 3%, valientes; 20%, cobardes. Si algunos compañeros de afiliación más reciente tuvieran que reescribir la historia del partido llegarían a la conclusión de que el PSOE, desde su fundación, se ha movido en el campo de la antidemocracia. Ni Felipe ni Alfonso fueron nunca elegidos en procesos de primarias; por ende, sus cargos no eran democráticos. Es tan ridículo todo esto que me da rubor ver y oír lo que dicen algunos compañeros del 'nuevo PSOE'. Porque hasta eso de llamar 'nuevo PSOE' o decir 'Somos la izquierda' es una desconsideración hacia la historia del partido. El PSOE no es nuevo; eso hay que dejárselo a Ciudadanos y Podemos; eso es lo que quisieran los adversarios. Y en cuanto a 'Somos la izquierda' es una perogrullada propia de personas poco preparadas que no conocen las raíces del partido ni su papel en el proceso de modernización de nuestro país (o de nuestra nación de naciones, que tampoco quiero que me acusen de que no soy respetuoso con las resoluciones del 39º Congreso Federal). Un abrazo, Pepita. Sincero. ER.

Pepita Navarro: Agradezco tu sincera opinión y comparto que en este partido centenario hay muchas cosas que reconocer y agradecer y otras muchas que cambiar y corregir. Nos queda mucho que hacer a los socialistas, a los "nuevos" y a los "viejos" o como quieran llamarnos. A ver si lo conseguimos. Salud.