Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Un 'gordo' casi tísico


Juan Folío
@opinionalmeria

El periódico Diario de Almería ha echado hoy la casa por la ventana. Ha dedicado nada más y nada menos el ancho total de una de sus páginas para anunciar a bombo y platillo que El 'Gordo' deja en 53 pueblos una ayuda de 1.000 euros para pequeñas obras. La noticia se acompaña con  una inmensa foto en la que aparecen los alcaldes agraciados con tan importante premio de ¡mil euros! ¿Merece tanto despliegue informativo una ayuda de mil euros?



Si ahondamos en la información del diario que dirige Antonio Lao, por ningún lado se dice que la cantidad sea distinta de la expresada en su titular. Es más, en un suelto que publica como complemento se vuelve a insistir en los 1.000 euros. La realidad es bien distinta: no son 1.000 euros la ayudas recibidas por los alcaldes, sino esa cantidad multiplicada por 10.

El presupuesto que Diputación ha destinado a este fin alcanza los 530.000 euros. Al ser 53 los municipios beneficiados hay que deducir que cada Ayuntamiento recibirá no 1.000 euros, sino 10.000.