Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Se armó la marimorena con la basura

Baltasar Haro Collado
Levante Televisión

Después de que el pasado lunes el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, “despidiera” a su concejal de Turismo y Cultura, Indalecio Modesto, de la representación del municipio en el Consorcio Almanzora-Levante-Vélez para el servicio de las basuras, que el concejal naranja le había arrebatado con el apoyo del PP, nos preguntamos: ¿Qué sucederá a partir de ahora con este cambio que pone en equilibrio las fuerzas en la representación en el Consorcio?
En primer lugar el concejal de Ciudadanos Indalecio Modesto

Recordemos el lío que se armó en la asamblea cuando el concejal de Ciudadanos con su abstención dio la presidencia al Partido Popular. Una votación que se tuvo que repetir por sentencia judicial, porque la celebrada en septiembre de 2015 fue ilegal al otorgar un voto a cada uno de los 46 municipios sin que se ponderara el peso poblacional de cada uno de ellos.

¿Será capaz Francisco Torrecillas de imponer cordura ante esta situación? La marimorena que se armó por el control del Consorcio se puede volver a repetir. En este caso, el árbitro es el alcalde de Albox. Torrecillas es alcalde, como saben, con el apoyo de los socialistas y estos, imagino, apuestan por que finalmente Albox dé su voto a la propuesta del PSOE. En la pasada Asamblea así fue.

En la pasada votación los socialistas, con el “mosqueo”, aseguraron que iban a abandonar el Consorcio. Ahora puede perder el control el PP y veremos cómo se lo toman. No vamos a adelantar acontecimientos, esperaremos y les iremos contando. Sin duda alguna que la marimorena se va a liar.