Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Pepe López, exalcalde de Huércal-Overa del PP, nuevo concejal de Ciudadanos

Baltasar Haro Collado
Levante Televisión

José López, exalcalde de Huércal-Overa con el Partido Popular, ha tomado posesión de su acta de concejal en un Pleno Extraordinario y Urgente que se ha celebrado y debatido esta mañana. Nos cuenta Pepe López que está ilusionado en esta nueva etapa y que vuelve a la primera línea de la política local para quedarse, porque entiende que los ciudadanos darán su confianza al partido que ahora representa, Ciudadanos, en las próximas elecciones.

Pepe López, en su toma de posesión

Explicar la historia de la política local reciente sería largo, así que me centro en unas pinceladas. En esta etapa como concejal naranja tendrá enfrente a dos políticos a los que ha apoyado en otras elecciones: Antonio Lázaro, actual portavoz del PP, en su etapa con el grupo independiente de Almería PAL. En aquella ocasión Lázaro conseguía 2 concejales con el PAL (Antonio Lázaro y María Isabel Zurano) con el apoyo de varios históricos del PP, entre ellos Pepe López, que estaban en desacuerdo con la dirección provincial de los conservadores por la imposición de éstos para que Diego Ortega se hiciera con el partido, cosa que ocurrió.

Más tarde, ya integrados todos en el Partido Popular, Diego Ortega y José López apoyaron la candidatura encabezada por Domingo Fernández, que conseguía la alcaldía por mayoría absoluta. El buen rollo duró poco y los dos políticos históricos “abandonaron” a Fernández y al PP, desconozco los motivos, para apoyar a un partido emergente, por aquel entonces, Ciudadanos, consiguiendo dos concejales. Pepe López, tercero en la lista, tras la renuncia de Marta Alcaraz, permite seguir escribiendo su historia en la política local.