Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Los hermanos Benítez, mano a mano en Vera

Tania Artajo
@opinionalmeria

El morbo no cesa. Tras el accidente sufrido por Julio Benítez El Cordobés, los ruedos le acogerán de nuevo y será en Vera en otro mano a mno con su hermano Manuel. El cartel de la Feria Taurina de Vera se compone de dos corridas de toros, una mixta y otra de rejones. Los dos festejos comenzarán a las cinco y media de la tarde. Ángel Peralta dará el Pregón Taurino el próximo día 19 en el Convento de la Victoria.

Cartel de Vera

El alcalde de Vera, Félix López; José Antonio Cejudo, Coordinador General de Grupo Vientobravo SL; Ginés Carmona, vicepresidente del Club Taurino de Vera; y José María Ledesma, presidente del Foro Cultural Taurino de Vera, han presidido esta mañana en Terraza Carmona el acto de presentación del cartel taurino de la Feria en honor a San Cleofás, compuesto por dos corridas de toros, una mixta el próximo domingo 24 y otra de rejones el día 25, festividad del Patrón de Vera.

Uno de los principales atractivos es la vuelta a los ruedos del matador de toros Julio Benítez El Cordobés, tras la dura recuperación que ha llevado a cabo de su grave accidente de moto que sufrió el pasado 7 de junio en una calle de Córdoba, donde fue arrollado por una furgoneta. Le acompañarán en el paseíllo dos figurones del toreo: el rejoneador Diego Ventura y el matador de toros  Manuel Díaz El Cordobés. Dos de los toros que saltarán al albero veratense para rejones, llevarán el hierro Luis Terrón,  y los otros cuatro, de Lagunajanda, para toreo a pie.

Al día siguiente, 25 de septiembre, se celebrará la corrida de rejones, en la que, ante seis toros de la ganadería de Passanha, actuarán Joao Moura, Manuel Manzanares y Ana Rita. Durante este festejo también se contará con la actuación especial del Grupo de Forcados de Amareleja.

“El día de San Cleofás, toros verás”. Este dicho veratense fue utilizado por el Alcalde de Vera en el transcurso de su intervención que sirvió, además, para agradecer la acogida de la familia Carmona a los actos de distinta índole que se celebran en el municipio y, por otro lado, desear la mejor de las suertes al empresario que “es quien al final se juega el dinero en procurar traer los mejores carteles a la Feria de Vera”. Félix López anunció que el próximo día 19, a las 20:30 horas y en el Convento de la Victoria, Ángel Peralta dictará el Pregón Taurino que organiza el Consistorio Veratense a través de la Concejalía de Cultura.

Venta de abonos y entradas
Por lo que se refiere a los abonos, tendrán un descuento de un 15% del importe de las localidades, y su periodo de renovación y venta comenzará el 8 de septiembre y finalizará el 20 de septiembre. Se podrán adquirir en la Oficina de Turismo de Vera (de 10 a 14 horas).
Otros puntos de venta de entradas sueltas son: en Vera, el Hotel-Restaurante Terraza Carmona; en Huércal Overa, el Restaurante La Marquesina, y a partir del día 20 de septiembre, en las Taquillas de la Plaza de Toros (10 a 14 horas y de 17 a 20 horas).
Premio a la Fidelidad
Grupo Vientobravo sigue premiando la fidelidad de los aficionados, y tendrán la posibilidad de adquirir las primeras 400 entradas especiales con un gran descuento, por lo que el importe de las mismas será de tan solo 18 euros.
Por último, añadir que para reserva de entradas y más información la pueden obtener en los siguientes teléfonos: 676 385 583 - 650 275 262, y en la página web: www.grupovientobravo.es.