Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Joaquín de la Muela rinde tributo a Antonio Machín

Evaristo Martínez
Periodista

El cantante y representante de artistas Joaquín de la Muela presenta esta noche su quinto disco de estudio, Homenaje a mi amigo Antonio Machín, un trabajo en el que recoge diecinueve canciones del cubano. El álbum se dará a conocer a partir de las 21 horas en un acto cercano en el Restaurante El Navío de Aguadulce. “Él y yo teníamos mucho en común. Yo era muy joven cuando empecé a dedicarme al mundo del espectáculo y así le conocí. Tuvimos una amistad muy singular, casi de padre a hijo, y sentía que le debía un trabajo así. En otros discos había temas suyos pero este está completamente dedicado a él”, cuenta.

Más que amigos

El disco, en el que ha trabajado durante el último año, tiene además un gran valor para Joaquín de la Muela, ya que está dedicado a su esposa, Pilar, fallecida hace unos meses. “Cuando estaba trabajando en él, su canción era Mira que eres linda. Ahora le dedico Espérame en el cielo, confiesa emocionado.

De hecho, la música, su vida y su refugio desde hace más de 60 años, junto a sus hijos y sus amigos son los pilares en los que se está apoyando para superar esta etapa. “Están todos pendientes de mí, no me dejan. Si no, no sé cómo lo hubiera aguantado. Sé que tardaré en recuperarme pero no queda más remedio que seguir adelante”.