Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Gracias

Manuel Martín Cuenca
Director de El autor

El autor, la película dirigida por el ejidense Manuel Martín Cuenca, ha ganado este domingo el premio de la Federación Internacional de Críticos de Cine (Fipresci) al mejor filme del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF). La película fue elegida previamente como la mejor entre 19 filmes incluidos en el programa de Presentaciones Especiales de TIFF.

El autor está interpretada por Javier Gutiérrez, María León, Adelfa Calvo, Adriana Paz y Tenoch Huerta. Es una comedia negra que narra hasta qué extremos un aspirante a escritor es capaz de llegar para conseguir producir una obra maestra. El laureado director ha agradecido de esta forma en Facebook su preciado galardón:

Martín Cuenca, con Javier Gutiérrez


Muchas gracias a todos los actores y actrices (ha sido maravilloso trabajar con ellos), al equipo y a todos los que han hecho posible la película. Estamos muy contentos y agradecidos al jurado, cuyo presidente era el admirado Jonathan Rosenbaum; al festival, cuya programadora Diana Sánchez ha creído en nuestras películas; y al público de Toronto, que es cinéfilo y maravilloso.

Ha sido una sorpresa y un regalo que nos da energías para seguir adelante. Pero sabemos que en cualquier premio hay algo de suerte, que las películas no son mejores cuando te los dan ni peores cuando no te los dan, que lo que importa es el amor al cine y seguir trabajando con el corazón. Me siento muy orgulloso de ser parte del cine español, al lado de tantos cineastas a los que admiro. ¡Gracias!