Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, quiere la presidencia del Consorcio

Baltasar Haro Collado
Levante Televisión

El alcalde de Albox lo tiene claro, quiere la presidencia y a su equipo en el Consorcio de la basura. Quién iba a pensar en junio de 2015 que sería alcalde de Albox el independiente de Ciudadanos Libres y Unidos (Cilus), Francisco Torrecillas. Los líos del PSOE de Albox, con aquello de que ahora estoy en el PSOE y ahora no, se lo pusieron en bandeja en el conocido “Pacto de Aranjuez”. La historia es más que conocida en la provincia para volver a recordarla.

Francisco Torrecillas

Torrecillas, en un año al frente del Ayuntamiento, ha “incendiado” las redes sociales y ha generado titulares en los medios provinciales y nacionales por sus decisiones y, por ahora, se ha salido con la suya: se enfrentó a Amat y le “enchufa” los bomberos a la Diputación; se posiciona al lado de la Junta de Andalucía y cierra un colegio; arresta un balón en el cuartelillo y se hacen eco a nivel nacional; ha cerrado un restaurante y un pub… y ahora quiere la presidencia del Consorcio y así se lo ha hecho saber al PSOE y al PP. Torrecillas quiere la presidencia y su propio equipo. La vicepresidencia para quien acepte, sea el PSOE o el PP.

Torrecillas quiere la presidencia del Consorcio y así se lo ha hecho saber al PSOE y al PP

Llegados a este punto, entiendo que lo van a llevar crudo para quitarle a Torrecillas de la cabeza su empeño de dirigir el Consorcio. Francisco Torrecillas es un hombre con experiencia y está acostumbrado a tomar sus propias decisiones, ya que ha sido un “capazo” de años director de un Instituto de Enseñanza Secundaria y desde el año 1983 está vinculado como consejero en Aguas del Almanzora.

Me cuenta que le importa poco la política y que trabajará por los vecinos de Albox. Creo que es un tío inteligente que aprovechará el regalo de la alcaldía para llevar a cabo, las que permita el estado de las arcas municipales, sus ideas. Como es habitual en la política, no contentará a todos, pero esperemos que apueste y acierte en proyectos que contenten a la mayoría por el bien del municipio.