Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los sanchistas de Almería presentan a Antonio López Olmo

Juan Torrijos
Periodista

Ya tiene con quien medirse el secretario provincial actual del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, en el congreso de Almería. Y no parece en un principio un peligro muy fuerte para su continuidad en el cargo la presencia de Antonio López Olmo. Lo que se esperaba, lo que hubiera sido lo lógico en los momentos actuales que se están viviendo en el PSOE de Almería, es que Fernando Martínez López, el hombre del Federal, hubiera dado el paso y se enfrentara como el militante almeriense más importante del sector de Pedro a la secretaría provincial del partido. ¿Por qué no lo hace? ¿Qué le retiene? ¿Quizás no se ha atrevido? ¿Es posible que le haya dado miedo perder el congreso frente a Teruel?

Antonio López Olmo

Se puede estar de acuerdo, la imagen en política es muy importante y una derrota no es foto gratificante. Son muy libres él y Nono de buscar candidato, pero si de lo que se trata es de buscar a los mejores, a los que tienen mayor fuerza dentro del grupo, nadie le puede negar a Fernando que hoy por hoy es el hombre del Federal, el que tiene mayor cercanía en los órganos de dirección del partido, el hombre idóneo para ser el secretario provincial del Partido Socialista. Estaba llamado, por la lógica política, a ser el hombre que diera la cara en el congreso por la política que representa en estos momentos Pedro Sánchez.

Conocimos a Antonio López Olmo en Diputación y no fue un político por el que tirar cohetes

Nada que oponer a la candidatura de Antonio López Olmo (lo conocimos en Diputación y no fue un político por el que tirar cohetes) pero debe ser consciente de que él no es el candidato que esperaban los militantes. Pasa a convertirse en el candidato de Fernando y Nono. Vamos a esperar a ver lo que ocurre en el congreso, pero todo apunta a que él no será el nuevo secretario provincial. ¿Y entonces qué? Supongo que ya habrán hablado de las listas al Congreso y al Senado y que el nombre de López Olmo irá en puesto de salida. Faltan meses para ello, es cierto, pero en cuanto pase el congreso se estará hablando de candidatos, incluso el alcaldable para la capital, y no parece que Juan Carlos repita candidatura.

Alguna explicación le debe el hombre del Federal a los militantes, por lo menos a los de la agrupación de la capital, que lo han apoyado fuertemente durante la pugna vivida entre Susana y Pedro, y que esperaban que él fuera el próximo candidato a la dirección del PSOE provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario