Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los Gallardos estrena la glorieta de la carretera N-340

Nuria Torrente
@opinionalmeria

Desde hace unos cuantos días el municipio de Los Gallardos ha eliminado uno de los puntos negros más peligrosos que tenía. Los vecinos, visitantes y conductores pueden circular de forma más segura por la travesía de la N-340 gracias a la apertura de la nueva rotonda ovalada que comunica con la urbanización de Huerta Nueva. Esta infraestructura, construida con cargo a los Planes Provinciales de Diputación, facilita el tránsito de vehículos y peatones, comunicando el casco urbano y la zona de expansión del municipios, Huerta Nueva, que se encontraban divididos por la carretera N-340.

El vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, con la alcaldesa de Los Gallardos, María González, y miembros de la corporación de la empresa constructora y del equipo técnico

Esta rotonda solo supone el inicio de lo que será un futuro bulevar, según la alcaldesa, María González. “Es una obra de extrema importancia para el municipio y estamos muy contentos de esta inversión, ya que es un proyecto que supone el inicio del futuro bulevar de que daría acceso a la otra parte del futuro pueblo de Los Gallardos”. Según el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, la aportación municipal a la obra se ha reducido al 7 por ciento del importe de la misma.

La construcción de este nuevo enlace, que elimina la peligrosidad que tenían los cruces de salida e incorporación a la vía, ha contado con una inversión de 300.000 euros. Finalmente se ha adoptado la solución de una rotonda ovalada por ser la más viable ante otras opciones como eran un paso elevado o subterráneo para peatones. Asimismo, la glorieta tiene dicha forma porque la zona está urbanizada y hay parcelas privadas en uso que priva de la superficie necesaria para hacer una glorieta circular.

La nueva rotonda de Los Gallardos es fundamental para una carretera, la N-340, que sirve de puerta de entrada a tres de los municipios con mayor afluencia turística de la comarca: Vera, Garrucha y Mojácar, a los que da acceso directo desde la Autovía del Mediterráneo. Asimismo, por esta vía circulan a diario un gran número de vehículos pesados que transportan yeso desde Sorbas hasta el puerto comercial de Garrucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario