Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Lamentable estado de los entornos de los centros educativos de Roquetas

Lourdes García Garzón
Portavoz y concejal de Cs Roquetas de Mar

Ciudadanos Roquetas de Mar ha querido trasladar el malestar que padres y madres de diferentes centros educativos del municipio han compartido con este grupo municipal, debido a la dejadez y abandono que padecen estos espacios. Entre ellos hay que destacar el entorno del Instituto de Educación Secundaria Las Marinas, un centro  que acoge a más de 390 alumnos que, en su mayoría, proceden del propio barrio de Las Marinas y que cursaron sus estudios de Educación Primaria en el colegio que comparte el mismo nombre de la zona. Además, también acuden alumnos del CEIP Poniente, de la barriada de El Solanillo. Unos estudiantes que, de no actuar a tiempo, se encontrarán con un marco "deplorable".

Alrededores del IES Las Marinas

Hay zonas que presentan un aspecto lamentable, pésimo, y tenemos que tener en cuenta que apenas faltan un par de semanas para que comience el curso. En esos alrededores, los usuarios se pueden encontrar con acumulaciones de basura, matorral excesivo y de altura considerable y un acceso de tierra por el que tienen que circular los jóvenes. Los padres y madres de los estudiantes están realmente preocupados por la inseguridad de los aledaños y la suciedad que registra. Por ello, este grupo municipal ha registrado un ruego para reclamar medidas urgentes que eviten estos problemas. Un ruego en el que han instado al equipo de Gobierno a proceder con la limpieza de los solares ubicados en el entorno del IES Las Marinas, la recogida de los restos de basuras y escombros existentes en sus inmediaciones y la mejora de las vías de acceso al centro educativo.

El CEIP La Molina se encuentra con este panorama desolador: escombros, ratas, cucarachas, vegetación incontrolada y accesos intransitables

Sabemos, porque así nos lo han hecho llegar los padres, que el CEIP La Molina también se encuentra con este panorama desolador. Escombros, ratas, cucarachas, vegetación incontrolada y accesos intransitables. Es inadmisible que existan colegios e institutos con caminos de tierra, sin aceras ni alumbrado y con parcelas abandonadas por donde tienen que pasar los niños y jóvenes a diario.

Es el equipo de Gobierno el que tiene las competencias en estas acciones, así como el que debe encargarse del mantenimiento, la conservación y vigilancia de los propios centros educativos. Desde Cs Roquetas queremos que se revisen todos estos espacios del municipio y sus núcleos, para que se actúe de forma urgente en las deficiencias que existan.

"Insistimos, faltan unos 15 días, no se puede aparcar este tema. Además, no entendemos que el equipo de Gobierno no lo haya considerado a tiempo. Deben tener una planificación que evite estos problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario