Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El 30 de agosto llega la Vuelta a la provincia de Almería

Rafa Góngora
Periodista

La Vuelta pasa por Almería el próximo miércoles, día 30 de agosto. La etapa número 11 de La Vuelta Ciclista a España saldrá de Lorca con meta en el Observatorio Astronómico de Calar Alto, con llegada prevista a las 18:00 horas, mientras que el paso por Almería capital será aproxidamente a las 15:30 horas, donde habrá un circuito por las principales calles de Almería.

La etapa

La etapa en la que será protagonista Almería en La Vuelta es de media montaña, con final en alto. Será una jornada con 3.434 metros de desnivel que podría marcar las primeras diferencias contundentes y empezar a clarificar la general. El puerto final es largo, pero no excesivamente duro, lo que requerirá constancia al encadenar Velefique y Calar Alto, ambos de 1ª categoría en la etapa número 11 de La Vuelta.

La etapa, una vez que salga de Lorca y entra en la provincia de Almería, pasará por San Juan de los Terreros, Garrucha, Mojácar, Turre, Los Castaños, Sorbas, Alto de Velefique, Bacares y meta en el  Observatorio Astronómico de Calar Alto.


La Vuelta, por la provincia de Almería

El recorrido entre Turre y Los Gallardos se realizará por la vieja carretera del río Aguas, sobre el puente Vaquero, por lo que el paso por el municipio de los Gallardos no será a través del carco urbano. Los gallarderos que deseen presenciar el paso de la Vuelta por su término municipal tienen que desplazarse a la vieja carretera de Turre o a la glorieta donde conectan la antigua carretera de Turre y la Autovía del Mediterráneo. Este punto dista a un kilómetro del núcleo urbano de Los Gallardos en dirección a Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario