Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Águeda Cayuela: ‘pedrista’ en Madrid y ‘susanista’ en Sevilla

Juan Folío
@opinionalmeria

¿Se puede ser en el PSOE susanista y pedrista al mismo tiempo? La respuesta es afirmativa. Nada impide, posiblemente ni siquiera la coherencia, apoyar a Pedro Sánchez como el mejor secretario general del PSOE y, al tiempo, apoyar a Susana Díaz como la mejor secretaria general del PSOE de Andalucía. Y quien quiera experimentarlo en carne propia que analice la experiencia de Águeda Cayuela Fernández.

Águeda Cayuela (Foto: Diario de Almería)

Quien fue en su día alcaldesa de Uleila del Campo -injustamente desposeída del sillón de la alcaldía, según dictaminaron los tribunales de justicia, dicho sea de paso- formó parte de la lista de unidad y consenso que el PSOE de Almería aprobó por aclamación con los 26 delegados que acudieron al 39 Congreso Federal de junio.

Águeda Cayuela formaba parte de la lista de consenso como parte del cupo de los sanchistas. El acuerdo otorgaba 15 delegados a los partidarios de Susana Díaz, 10 delegados a los de Pedro Sánchez y un delegado a los de  Patxi López. José Antonio Amate trasladó en declaraciones a Europa Press al término del congresillo la "satisfacción ante el cumplimiento de lo pactado sin ningún problema" y ha destacado la "importancia" de "ir unidos en una sola lista".

Entre los delegados afines a Sánchez, Amate señaló la presencia de exdirigentes como Antonio López Olmo, Felipe Navarro, del PSOE de El Ejido; Manolo Zamora, de la Agrupación municipal de Mojácar; la exalcaldesa de Uleila del Campo y ex responsable del IAM en la provincia, Agueda Cayuela; la exdiputada nacional Ana Cano, de la Agrupación Municipal de Pulpí; Mari Ángeles Gallardo, de Roquetas de Mar; Encarnación Ferrón, de El Ejido, y Encarnación Rodríguez, de Adra”.

En el congreso provincial de este fin de semana celebrado en Fiñana para elegir a los delegados al congreso del PSOE de Andalucía Águeda Cayuela Fernández no ha aparecido en la lista encabezada por el pedrista Indalecio Gutiérrez, sino en la encabezada por el susanista José Luis Sánchez Teruel. Esta última ha conseguido todos los delegados al quedarse la lista pedrista a un voto de alcanzar los votos necesarios para conseguir representación.