Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

A vueltas con el sobresueldo del marido de la exalcaldesa de Adra, Carmen Crespo

Esther Gómez Fernández
Concejala del Ayuntamiento de Adra y
Secretaria General de Plataforma por Adra

Les aseguro que me hubiera gustado dar por zanjado este asunto del “sobre sueldo” del marido de la exalcaldesa de Adra, Mª Carmen Crespo, pero es que el PP de Adra me obliga a tener que seguir realizando acciones sobre este asunto, puesto que si no las hiciera, no estaría cumpliendo con mi responsabilidad como concejala de la oposición. Lo que no me explico es por qué los otros grupos de la oposición no hacen nada. 

Sigue la polémica del sobresueldo

La última actuación que he tenido que hacer sobre este asunto es ‘recurrir’ la Cuenta General del año 2016 que, insólitamente, la Comisión Especial de Cuentas del consistorio informó ‘desfavorablemente’, como podemos ver en el BOP de Almería de 20 de Junio pasado. Por esta razón no entiendo, como les decía, por qué los otros grupos de la oposición callan si, al igual que yo, también pueden ver esas supuestas irregularidades en esa Cuenta General.

Cuenta General a la que me he visto obligada a presentar reclamaciones, reparos y observaciones, como vecina de Adra y como miembro de la corporación, porque en ella se refleja ese ‘sobre sueldo’, para mi irregular, del marido de la exalcaldesa de Adra y el cual vengo denunciando desde hace más de un año y del que, en sesión plenaria, el alcalde dijo que “todo había sido un error informático”, y que actualmente “se había suprimido el pago de ese complemento, porque el propio marido de la exalcaldesa había renunciado a que se le pagara”. Según entendí de lo que dijo el alcalde es que iban a seguir pagándole, con ‘ese error informático’, si él no hubiera renunciado a ese ‘sobre sueldo’… ¡Que poder  tienen algunos!

Cuánta barbaridad y cuánta explicación poco creíble con las que querer ocultar la verdad de lo ocurrido, siendo lo más preocupante que el PP de Adra quiera seguir liando a los vecinos y vecinas de Adra, como al parecer venía haciendo desde hace años, sin que estas irregularidades tuvieran la más mínima consecuencia. Explicaciones del alcalde que vienen a demostrar, más aun, lo mal que el PP de Adra lleva este asunto y yo creo que lo llevan mal porque no están acostumbrados a seguimientos como los que hacemos, desde hace dos años, el equipo que ahora formamos el Partido local de Adra, Plataforma por Adra.

Sr. alcalde y miembros del PP de Adra, les puedo demostrar, solamente con las fechas de ‘mis denuncias’, que no fue un “error informático”, sino que fue “un probar”, como decimos en Adra, para ver si yo no me daba cuenta del modo con el que querían ‘camuflar’, dentro del Complemento Específico, ese Complemento de 600 euros mensuales del marido de la exalcaldesa. Pero como saben, no consiguieron engañarme y lo que sí han conseguido es liar aún más este asunto, porque esos intentos de engañarme les pueden traer malas consecuencias al haberlos reflejado en la Cuenta General que yo he recurrido, ya que procuraré que mi Recurso a esa Cuenta General llegue al Tribunal de Cuentas de Andalucía (Cámara de Cuentas).

Por último, ahora soy yo quién se hace estas preguntas: si un “error informático” hace que unos trabajadores municipales reciban más retribución de la que les corresponde, ¿tendrán esos trabajadores que devolverlo? Otra pregunta que me hago, es que si ese ‘error’ lo denuncié antes de que se elaborara la Liquidación del Presupuesto de 2016 y también antes de que se elaborara la Cuenta General, ¿por qué no se corrigió ese “error informático” ante de confeccionar esa Liquidación o esa Cuenta General? Yo sí se las respuestas y estoy segura que Uds. también las saben. Veremos cuál es la respuesta del Sr. alcalde y del PP de Adra. Ya les contaré, porque esto no puede “rematarse” con la excusa de un “error informático”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario