Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Pasito a pasito, suave suavecito... en el Levante almeriense

Baltasar Haro Collado
Levante Televisión

Despacito / Pasito a pasito / Poquito a poquito / Suave suavecito…”. ➨ Los regantes se quedan sin agua por falta de previsión e inversiones del Gobierno. No habrá más trasvases del Tajo al Segura porque está agonizando. Para finales de agosto también se anuncia que se cortará el suministro desde el Negratín. La desaladora de Cuevas, “hecha mierda” desde las inundaciones de 2012, mientras unos cuantos “presuntamente” se llevaban los cuartos, “poquito a poquito, suave suavecito”. ¿De dónde sacarán el agua para mantener sus plantaciones?

➨ El hospital La Inmaculada se queda sin especialistas. Imaginamos que será por las condiciones laborales y económicas o que a Susana Díaz se le olvidó que este hospital también necesita euros para funcionar. Sea como fuere los ciudadanos tendrán que desplazarse a la capital, eso sí, “poquito a poquito, suave suavecito” que no hay prisa para que les vea el especialista.

La Inmaculada se queda sin especialistas

➨ Falta de un colegio tenemos en Huércal-Overa. El actual gobierno del PP echa la culpa al anterior del PSOE por ceder un terreno “supuestamente” inundable. La Junta culpa al PP por no poner a su disposición un terreno adecuado. Unos y otros se tiran de los pelos mientras los niños de infantil siguen en barracones y sin una puñetera sombra para cuando salen al patio. Alguien podría hacer algo para que los chiquillos no se achicharren.

➨ ¿Está acabado el desdoblamiento de la carretera Vera-Garrucha? Joder, el consejero dijo que para este verano estarían finalizadas las obras. Ahora que tenemos un consejero de Turre algo podrá “achuchar” para acelerar las obras, porque si no esto va “despacito, pasito a pasito, poquito a poquito”.

➨ La Autovía del Almanzora, prioridad para el gobierno de Susana Díaz, sigue viendo pasar los años y… ni pasito, ni suavecito, todo sigue igual. Aquí ni poco, ni mucho ni suavecito.

➨ Las depuradoras se las llevó las riadas de 2012, y han pasado cinco años. No sé dónde queda la prioridad de la Junta de Andalucía para que “la mierda” no discurra por el cauce de la rambla. “Poquito a poquito, suave suavecito, olor olorcito”.

➨ Lo del AVE y la parada en Vera. Los populares andan distraídos con el capazo de tortas que están recibiendo por los casos de corrupción aunque intenten salvarse de la quema y se acuerdan poco de Almería. Rafael Hernando, diputado por Almería y otras cosas más, sí se debe de acordar cuando reciba la nómina. Según publica sueldospublicos.com, este mes de junio se embolsará 16.900 euros más 3.647 euros para gastos y libres de impuestos. “Poquito a poquito, suave suavecito”. Se los habrá ganado, no lo pongo en duda, pero a Almería poco de su gestión ha llegado.

➨ Galasa, la empresa que suministra el agua, por las desavenencias políticas se va descomponiendo “poquito a poquito, suave suavecito”.

Vale, no escribo más que esto es muy largo y se hace pesado.