Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz


El mármol de Macael, de promoción en Nueva York

Nuria Torrente
@opinionalmeria

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha organizado, junto a AEMA (Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía), la presentación de la Marca Macael en Nueva York. La acción, que se celebrará del 13 al 15 de junio y contará con la participación de 11 firmas almerienses y 13 empresas norteamericanas, contempla encuentros comerciales y un acto de presentación en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York (MET).

El patio del castillo de Vélez-Blanco, del MET, está construido en mármol de Macael

El secretario general de Economía y presidente de Extenda, Gaspar Llanes; la delegada del Gobierno en Almería, Gracia Fernández Moya, y el presidente de AEMA, Antonio Sánchez, encabezarán esta delegación comercial y la presentación de la Marca Macael. Este acto central contará con la participación del embajador de España en Estados Unidos, Pedro Morenés, y tendrá lugar el próximo miércoles 14 de junio en el Patio de Honor del Castillo de Vélez Blanco, realizado en Blanco Macael, situado en la sede del Metropolitan Museum of Art de Nueva York (MET).

Este acto de promoción forma parte de la agenda de la misión comercial de empresas del mármol, que desarrollará tanto encuentros en grupo, con presentaciones a cinco estudios de arquitectura neoyorquinos, como reuniones comerciales individuales (B2B) con las ocho empresas seleccionadas de Estados Unidos por las Oficinas de Promoción de Negocios de Extenda en Nueva York y Miami.

Esta acción internacional de promoción del sector se enmarca dentro de las actividades incluidas en el convenio firmado entre la Junta de Andalucía y AEMA. Extenda viene desarrollando desde hace años una estrategia de apoyo a la internacionalización del sector coordinada con AEMA, en cuanto a su diseño, dimensión, ejecución y mercados de destino.

Las empresas de Almería participantes en esta promoción de la Marca Macael son Gutiérrez Mena, Mármoles Camar, Cuéllar Arquitectura, Mármoles La Viña, Crumar Project, Mármoles Pérez García, Canteras Luis Sánchez y Luxury Stone Tino. En la actividad también se ha contado con la colaboración de otras tres empresas de Almería como Hermasa Cosaga, Mármoles Antonio el de Pura y Cosentino.

La delegación estadounidense convocada ha estado formada por ocho gabinetes de arquitectura, entre los que se encuentran firmas como RtklCallison Architects, que es la mayor firma de arquitectos de Estados Unidos; o Arquitectonica + Arquitectonica GEO, una de las firmas más representativas del país con oficinas en Miami, Nueva York y Los Ángeles, así como diversas sedes internacionales.