Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El alcalde de Adra se mofa y ríe de los abderitanos

María Teresa Piqueras Vilarino
Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Adra

Insultos y amenazas a la portavoz del Grupo Municipal Socialista. Esa fue la tónica adoptada por los comparecientes en el pleno del viernes, que más que comparecer nos vendieron su libro en sesión plenaria, todo ello amenizado por las constantes y ridículas interrupciones de la portavoz popular jaleadas por otra concejal del PP. Una comparecencia que debió ser algo serio y que los populares se tomaron a cachondeo.

Adra

La comparecencia tuvo lugar el viernes en el salón de plenos de nuestro Ayuntamiento. El Grupo Municipal Socialista consideró que la falta de respeto de estos concejales hacia los vecinos de Adra, el ocultismo con el que manejan sus áreas y el desastre por su pésima gestión son motivos más que justificados para que sus comparecencias se llevasen a cabo.

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado información relativa a nóminas de trabajadores, gastos de gasoil, suministros, horas extras… desde agosto de 2016 y aún a fecha de hoy no ha tenido acceso a la documentación requerida

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado información relativa a nóminas de trabajadores, gastos de gasoil, suministros, horas extras… desde agosto de 2016 y aún a fecha de hoy no ha tenido acceso a la documentación requerida, mostrándonos, en la mayoría de los casos, otra documentación de la que hemos podido sacar las siguientes conclusiones:

1º. Que se han atribuido complementos a determinados trabajadores sin justificar, sin tener Presupuesto aprobado, sin pasar por pleno y sin tener RPT elaborada como obliga la ley.

2º. Que esto provoca desigualdad de trato entre los trabajadores y el consecuente malestar ya que casualmente son los afines al equipo de Gobierno, por todos conocidos, los más beneficiados sin tener en cuenta el trabajo desempeñado en la mayoría de los casos, lo que nos parece una falta de respeto al resto de trabajadores ya que aquí en lugar de premiar el esfuerzo y la dedicación se premia el compadreo y amiguismo.

3º. Que es una constante la falta de organización y planificación en las distintas áreas por lo que el gasto diario aumenta con el perjuicio que esto provoca para nuestros vecinos y entendemos que tienen que conocer qué se hace con el dinero de todos.

4º. Que hay determinadas prácticas que el actual equipo de Gobierno ha hecho suyas de otros predecesores que no son en modo alguno lo más adecuado a la moral y que ha construido una red clientelar en la que priman los beneficios electorales a los beneficios de nuestros vecinos.

5º. La indiferencia de los concejales delegados de área que miran hacia otro lado cuando se les traslada algún asunto, solo les interesa mantener oculta la verdadera gestión y hay una total falta de planificación y organización dentro de las áreas.

En la sesión plenaria del viernes se pidieron explicaciones de todo lo expuesto y varios asuntos más, pero los concejales en vez de explicar a los ciudadanos qué hacen con su dinero respondieron con ataques hacia la portavoz de este Grupo Municipal, con risas de fondo y chistes sin sentido que demuestran la falta de compromiso y seriedad que su cargo conlleva.