Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Julia Garrido gana el concurso ‘Yo soy del sur', de Canal Sur

Tania Artajo
@opinionalmeria

Durante esta pasada noche y madrugada Canal Sur Televisión ha puesto en antena el último programa de ‘Yo soy del sur’, el concurso de sevillanas que ha presentado María del Monte. La cantante de Úbeda Julia Garrido ha sido la brillante vencedora por veredicto del público, después de 50 programas, 30 concursantes, más de 50 desafiantes y 600 personas en el casting.

Julia

No es la primera vez que esta joven artista de 20 años gana en un concurso de canciones. Ya lo hizo siendo niña en el programa "Veo, veo". La gala contó con la presencia de grandes estrellas como Marta Quintero, Las Migas, El Duende, Damián, Sanlu y Raúl.

Durante la última gala Javi, Julia, Marisol, Rocío y Salvador han estado arropados por su gente y por muchos exconcursantes y compañeros. Curiosamente, la cantante jiennense recibió una tarjeta roja del jurado por su primera actuación en el programa de clausura. ‘Yo soy del sur’ ha sido un referente de audiencia en la noche de los sábados en Andalucía.


Julia es una joven de 20 años que derrocha arte y simpatía. Estudia flamenco desde que era una niña y su potente voz le ha hecho ganadora de más de un certamen flamenco. "Yo Soy del Sur" no es el primer contacto que esta vecina de Baeza ha tenido con la televisión, ya que ganó el programa infantil "Veo Veo" (Canal Sur) en una de sus primeras ediciones. Julia posee una de las voces más características del programa, lo que la ha convertido en una de las concursantes mejor valoradas por el jurado.

“Yo soy del Sur” ha sido una apuesta de Canal Sur por un formato moderno y dinámico de difundir las sevillanas. El objetivo ha sido aprovechar el atractivo de las sevillanas de toda la vida y servirlo al espectador andaluz del siglo XXI en toda su espectacularidad. El jurado ha estado compuesto por la bailaora Cecilia Gómez, el cantante Pepe el Marismeño y el compositor y productor musical Pive Amador.

La edición de anoche de "Yo soy del Sur" ha arrasado de nuevo en audiencia, con un broche de oro a su exitosa temporada alcanzando el 'share' más alto: 23%. El concurso de sevillanas se erigió, una vez más, en el programa más visto de la noche del sábado en Andalucía con una audiencia media de 506.000 espectadores.

Aquí tienes el programa completo: