Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Joaquin Phoenix, en Almería

Evaristo Martínez
Periodista

Apenas un día después de recoger en el Festival de Cannes el premio a mejor actor por You Were Never Really Here, de Lynne Ramsay, el actor estadounidese Joaquin Phoenix (Gladiator, Her, Irrational Man) ha aterrizado en Almería para ponerse a las órdenes del cineasta francés Jacques Audiard en el western The Sisters Brothers, que comienza a rodarse en Tabernas en los próximos días. 

Joaquin Phoenix junto a Lola García y Rooney Mara con Juan 'Puñias', anoche.   La Voz.

Phoenix ha llegado junto a la actriz Rooney Mara (La red social, Carol, Lion), quien también le acompañó en Cannes. Su presencia en el festival francés pareció confirmar los rumores que apuntaban a una relación sentimental entre ambos, nacida en el rodaje de Mary Magdalene, donde Mara encarna al personaje del título y Phoenix da vida a Jesús. Ayer, ambos actores fueron vistos juntos en el casco histórico de Almería y se fotografiaron junto a algunos seguidores, como los hermanos Lola García y Juan Puñias, quienes han cedido las fotografías para este artículo.

The Sisters Brothers, también conocida como Les Fréres Sisters, adapta la novela homónima del canadiense Patrick deWitt, ambientada en Oregón y California en la segunda mitad del siglo XIX, durante la fiebre del oro. Será el primer largometraje en lengua inglesa de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes en 2015 por Dheepan y responsable de películas como De latir mi corazón se ha parado (2005), Un profeta (2009) y De óxido y hueso (2012), éxitos de crítica y público.

El cineasta francés visitó Almería el pasado noviembre para recorrer localizaciones de Tabernas. El rodaje comprenderá otros escenarios españoles, como las Bardenas Reales de Navarra o el Pirineo aragonés. La empresa Meñakoz Films, que ya visitó Tabernas en enero de 2016 con Manual de un tacaño, protagonizada por el cómico francés Dany Boon, se encarga de la producción ejecutiva en nuestro país.

Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain, Zodiac, Prisioneros), John C. Reilly (Chicago, Un dios salvaje, Guardianes de la Galaxia) y Riz Ahmed (Jason Bourne, The Night Of, The OA) completan el deslumbrante reparto de The Sisters Brothers.