Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Cajamar fortalece su banco con una ampliación de capital de 300 millones

Juan Folío
@opinionalmeria

Cajamar Caja Rural quiere aprovechar el momento de euforia y credibilidad que vive el sector financiero español, con fuertes subidas bursátiles desde hace varios meses, para fortalecer económicamente a su banco, el Banco de Crédito Social Cooperativo (BCC). La Junta General Ordinaria del BCC que se va a celebrar en el Hotel Miguel Ángel de Madrid el próximo día 16 de mayo de 2017 tiene previsto someter a la consideración de los accionistas –Cajamar tiene cerca del 90 por ciento del capital- una ampliación de capital por importe de hasta 300 millones de euros.

Logotipo del BCC

En concreto, el acuerdo que se tomará el día 16 será la aprobación de la “delegación en favor del Consejo de Administración de la facultad de aumentar el capital social del Banco, dentro del plazo legal de cinco años contados desde la fecha de celebración de la Junta General, de acuerdo con lo previsto en el artículo 297.1.b) del Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, hasta la cantidad máxima de trescientos millones de euros (300.000.000) mediante aportaciones dinerarias”.

La última ampliación de capital del BCC se realizó el día 31 de marzo de 2017 por importe de 5.050.000 euros. En la actualidad el capital social del banco cabecera del Grupo Cooperativo Cajamar alcanza el importe de 1.054.028.391 euros.