Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Ayuntamiento de Almería: un logo en vez de transparencia

Luis J. Pasamar
Portavoz Gestora AxSí en Almería

Desde hace tres años y medio el equipo que gobierna el Ayuntamiento de Almería no ha tenido a bien poner en marcha el Portal de la Transparencia, cuando desde hace dos años y medio era obligatorio, por lo que apreciamos que ni se da ninguna prisa, ni tiene ningunas ganas en cumplir una Ley de la que ha hecho bandera su propio partido, el PP, Quiere esto decir que son rebeldes e ilegales a los ojos de su propio partido.

Cuando se quiere suplir la transparencia con un logo

La Ley Transparencia ha sido el buque insignia del primer Gobierno de Rajoy. La anunciaron, la discutieron y por fin se publicó en el BOE el 10 de diciembre de 2013. Desde luego, no es buena señal ni es una adecuada imagen para nuestro Ayuntamiento, por más que nuestro alcalde haya contratado un equipo de imagen que ha elaborado un nuevo logo municipal con el que maquillar su gestión, pero que no se sabe por cuánto ni de qué manera. Mmenos logos y más información municipal.

Desde AxSí Almería sabemos que la mejor imagen que puede dar un Ayuntamiento es poner toda la información a disposición de los vecinos, mostrando la honradez en la gestión y permitiendo que haya iniciativas ciudadanas que, conocedoras de las cosas que se hacen y cómo se hacen, puedan mejorar la calidad del servicio que se les presta. AxSí va a ser transparente en todas sus actuaciones, en lugar de esconderlas tras un logo de diseño.