Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

PSOE y Ciudadanos de Cuevas escenifican sus diferencias

Baltasar Haro Collado
Levante Televisión

Los presupuestos de Cuevas del Almanzora para el 2017 han quedado aprobados con los ocho votos socialistas. Los populares votaron en contra (solo acudieron siete de los ocho concejales conservadores) y Ciudadanos, después de un tenso rifirrafe con el equipo de Gobierno, se abstuvo. El portavoz naranja, Indalecio Modesto, intentó, a mi entender sin mucho éxito, explicar el porqué iba a votar favorablemente a los presupuestos. Utilizó su intervención para pedir al alcalde que retirara o se disculpara por las declaraciones realizadas en un medio de comunicación en el que le dejaba en mal lugar. Las declaraciones del alcalde, a las que se refería Indalecio, llegaron tras lo ocurrido en el Consorcio de las basuras.

Corporación de Cuevas del Almanzora

Antonio Fernández se reafirmó en lo dicho porque, entre otras muchas cosas, la jugada realizada entre el PP y el concejal de Ciudadanos para dejarle fuera de la representación en el Consorcio la entendía como una traición al acuerdo de investidura. Fernández asegura que ha intentado en muchas ocasiones limar asperezas para reconducir la situación en la relación con el concejal de Turismo y Cultura, pero sin demasiado éxito.

Félix Rico (PSOE): "No hay firmado ningún pacto PSOE-Ciudadanos y sólo se acordó que Ciudadanos tendría una concejalía, sueldo y un asesor"

La intervención de Indalecio, que pretendía dejar sobre la mesa los presupuestos para que no fueran, según él, sólo socialistas sino unos presupuestos PSOE-Ciudadanos que respetaran el acuerdo de investidura, supuso el enfado del concejal del PSOE Félix Rico. Asegura Rico que ha intentado hacer reuniones para cerrar el presupuesto sin que el concejal naranja tuviera la mínima intención de asistir. Según Rico, no hay ningún pacto PSOE-Ciudadanos firmado y sólo se acordó que Ciudadanos tendría una concejalía, sueldo y un asesor.

"Al PP le faltó un concejal que supuestamente se puso enfermo; si no, la que se hubiera liado si deciden PP y Ciudadanos votar en contra de las propuestas del equipo de Gobierno"

La pregunta que me hago es: ¿Hacia dónde va el pacto o acuerdo, o como puñetas quieran llamarlo, en Cuevas del Almanzora? Si Fernández dice que están aguantando mucho a Modesto Alonso... Si, como dice Fernández, el compromiso con Modesto Alonso se está respetando... Si Modesto Alonso dice que no se le toman en cuenta sus proyectos... Si Rico dice que no hay pacto y que sólo se acordó las áreas y el sueldo de Modesto Alonso y no existe más acuerdo que ese… ¡pufff!, y faltan dos años de legislaturas, no sé hasta cuándo aguantará. Al PP le faltó un concejal que supuestamente se puso enfermo. Si no, la que se hubiera liado si deciden PP y Ciudadanos votar en contra de las propuestas del equipo de Gobierno.

La propuesta para la gestión de explotación de los servicios del Canal de Remo quedó aprobada con el voto de calidad del Alcalde. Esta propuesta se hubiera rechazado ya que el PP y Ciudadanos votaron en contra.