Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El alcalde de El Ejido debe dar un paso atrás

Tomás Elorrieta
Portavoz del PSOE de El Ejido

El PSOE de El Ejido lamenta que el alcalde se empeñe en aferrarse a su sillón, tras negarse a dimitir en el pleno extraordinario celebrado esta mañana a instancias de los grupos de la oposición. La petición de dimisión que figuraba en el orden del día de la sesión plenaria se ha saldado con los votos a favor de toda la oposición y los votos en contra de los concejales del PP.

Francisco Góngora, alcalde de El Ejido

La realización de este pleno y la petición de dimisión del alcalde se justifican por la necesidad que tiene nuestro municipio de contar con un alcalde sobre el que no recaigan sospechas de delito. Pero parece que Góngora se niega a ver el perjuicio que le hace a los ciudadanos de El Ejido y se empeña es esconderse tras argumentos jurídicos que, según él, le eximen de culpa.

Al alcalde le importa muy poco la imagen tan negativa que da a este municipio el hecho de que se aferre a la alcaldía como está haciendo. Y no parece darse cuenta tampoco de que los vecinos están hartos de excusas y solo quieren que se recupere el buen nombre de su pueblo.

Góngora no parece ser consciente de que la labor de un político debe ser intachable a todos los niveles, por lo que es imprescindible que, ante una sospecha como la que pesa sobre él, que está avalada por un auto judicial, se dé un paso atrás y se ceda el puesto a alguien que esté libre de sospecha. El alcalde debería reflexionar sobre este punto y dejar de intentar justificar su actuación.

La presunción de inocencia no tiene que ver con la imagen de ejemplaridad que debe tener el alcalde de un ayuntamiento. Así lo piden los ciudadanos y así debe actuar un político. Nosotros no estamos juzgando si es culpable o no, pero le hemos pedido, y se lo vamos a seguir pidiendo, que dimita por el bien de los vecinos de este municipio, que no tienen por qué ver una vez más en los titulares el nombre de El Ejido vinculado a la palabra corrupción.