Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Tenemos un mensaje para Europa: “Almería tiene que dejar de ser una isla”

Tania Artajo
@opinionalmeria

José Carlos Tejada, portavoz de la Mesa del Tren, tiene claro el mensaje que está transmitiendo en Bruselas: “Almería tiene que dejar de ser una isla”. La Mesa en Defensa del Ferrocarril ha viajado a la sede del Parlamento Europeo en Bruselas para trasladar la situación en la que se encuentran los trabajos del Corredor Mediterráneo en la provincia. "Somos una provincia emprendedora, trabajadora que sin infraestructuras hemos logrado llegar a donde estamos", ha dicho Tejada en 'Herrera en Cope'.

La Mesa del Ferrocarril, a su llegada a Bruselas

Tejada ha asegurado que “tener una linea de Alta Velocidad será una cuestión estratégica en el corto-medio plazo. Es hora de que Almería tenga una línea que permita dar salida a 3.000 millones de toneladas de productos hortofrutícolas y piedra. Por problemas de logística, la competitividad deja bastante que desear”.

El portavoz ha recordado a Carlos Herrera que Europa subvencionó con 17.000 millones de euros la construcción del Corredor Mediterráneo, dinero que "en Almería no se ha invertido y se ha desviado a inversiones en Madrid o en Palencia. Llevamos siete años sin que se haga nada en Almería".