Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Cantar de Mío Indalo

Baltasar Haro Collado
Levante Televisión

Tras ser acusado de traicionar los dictados de Ciudadanos Sevilla para que dejara el Consorcio de las basuras en manos del PSOE, Indalecio fue “desterrado” a la marginalidad y a no tener partido político. El PSOE se alegró porque eso impediría una moción de censura en Cuevas del Almanzora. El sonido de los sables contra el caballero sin caballo no se hizo esperar por su osadía. Medios de comunicación y sus opinadores le “pasaron a cuchillo” sin piedad en un intento de humillación pública. Sus propios compañeros de “Gobierno” tampoco han sido prudentes y aprovecharon la situación para dar mandobles actuando fuera de toda prudencia y equilibrio… Escrito está.

¿Y ahora qué?

¿Y ahora qué? ¿Qué hará Indalecio? ¿Mantendrá el acuerdo con el PSOE en Cuevas del Almanzora? La Comisión de Garantías y Valores de C,s ha dado un fuerte “mandoble” a sus compañeros Ciudadanos Huércal-Overa por salir en defensa del PSOE; a Ciudadanos Almería y Sevilla y, por último, al PSOE, al que echa la culpa del voto de Indalecio.

Indalecio, siendo solo un infanzón (esto es, un hidalgo de la categoría social menos elevada, comparada con condes y ricos) logra sobreponerse a su humilde condición y ha alcanzando por su esfuerzo que Ciudadanos reconozca que actuó pensando en su pequeño partido. El caballero Indalecio se ha enfrentado al PSOE y a sus “compis” de Huércal-Overa y, por ahora, ha ganado.

"Dice usted que el PSOE de Cuevas del Almanzora no cumple su parte del acuerdo de Gobierno, además de muchas otras cosas, y es por eso por lo que queremos saber muchos: ¿qué va hacer a partir de ahora?"

En las batallas políticas, en demasiadas ocasiones, los que estamos por alrededor pillamos algún pescozón porque dicen los “caballeros de la política” que las circunstancias, a veces, aconsejan no hacer comentarios y mantenerse al margen. Pero como yo tengo la manía de no hacer caso de nadie y actuar como me dicta mi conciencia sin ser vasallo de nadie, es por lo que quiero volver a preguntar: Indalecio, perdona mi insistencia, dice usted que el PSOE de Cuevas del Almanzora no cumple su parte del acuerdo de Gobierno, además de muchas otras cosas, y es por eso por lo que queremos saber muchos ¿qué va hacer a partir de ahora?

Sí, usted ha dicho en la tele que va a seguir apoyando a Antonio Fernández, pero, convendrá conmigo, amigo, que debería sacar su programa electoral que se está llenando de polvo y valorar cuántos de sus proyectos se han puesto o se podrán poner en marcha. Ya no basta con subirse a un cerro y con su cámara hacer proclamas y proyectos. Ha llegado la hora de cumplir y de hacerlos realidad y si no se pueden hacer debería explicar a los cuevanos el porqué.