Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El abandono de la Vía Verde de Lucainena de las Torres

José Miguel Torrecillas
Portavoz de Ciudadanos del Ayuntamiento de Lucainena de las Torres

Uno de los espacios turístico-deportivos más importantes de Lucainena de las Torres, la Vía Verde, está abandonado. Las lluvias caídas hace unos meses y las últimas de estos días han provocado serios desperfectos en este sendero, como desprendimientos, grietas en el asfalto y un camino casi intransitable. En Lucainena tenemos uno de los recursos turístico-deportivo más destacados de la provincia en un estado lamentable, un lugar que cuenta con una gran cantidad de senderistas y ciclistas, que no merecen encontrarse con las condiciones nefastas que presenta la Vía. Llevamos meses esperando que el alcalde actúe". 

La Vía Verde


El alcalde demuestra, una vez más, su incompetencia y su incapacidad para resolver los problemas que hay en su municipio, ya que han pasado tres meses desde que se produjeron estos desperfectos y no ha tomado cartas en el asunto, ni una sola medida para mejorar el estado de la zona".  En las pasadas elecciones municipales, el primer edil prometió que destinaría más de un millón y medio de euros para la Vía Verde y no ha destinado ni un euro para su mantenimiento". 

"El alcalde está más atento en trabajar por su situación judicial que en trabajar por los vecinos de Lucainena"

Es de extrema urgencia que se coloque una señalización más clara y en más puntos de la Vía Verde, ya que la existente es insuficiente y en algunos tramos ni hay, lo que puede ocasionar accidentes a los usuarios, sobre todo a los que van en bicicleta, ya que hay zonas en los que la vía está llena de piedras que hacen más difícil o imposible la circulación por ella. 

Estos hechos están provocando que baje considerablemente el número de personas que visitan el municipio, con el consiguiente prejuicio para los negocios de hostelería y de restauración del pueblo. Desde nuestro grupo municipal instamos al alcalde a que tome urgentemente las medidas oportunas para arreglar todos los desperfectos ocasionados.

Hemos solicitado que se elabore un plan de mantenimiento para la Vía Verde que posibilite de nuevo a todos los vecinos y visitantes poder disfrutar de este camino natural que discurre por la antigua vía de ferrocarril que unía Lucainena de las Torres con Agua Amarga.

Esta dejadez es fruto de los problemas que acarrea el alcalde, es decir, los que tiene pendientes con la justicia y que le lleva a estar más atento en resolver su situación que en trabajar por los vecinos de Lucainena. Ni siquiera pone orden en el pago de facturas, que va acumulando en sus cajones, con los problemas que eso genera pequeños y medianos empresarios del municipio y la zona.