Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Siete meses en la alcaldía de Albox

Francisco Torrecillas Sánchez
Alcalde de Albox

Hace siete meses que soy alcalde de Albox. Me propusieron los ocho concejales socialistas y, en un ejercicio de responsabilidad por ambas partes, acepté. En estos siete meses se ha demostrado que funcionamos en equipo y que se están resolviendo problemas en nuestro municipio. Voy a enumerar algunos de los problemas que hemos resuelto. Seguro que me dejaré alguno.

1.- Limpieza de calles, plazas y fuentes. Hemos mejorado y vamos a seguir mejorando. Próximamente, en un mes, verán un nuevo plan de limpieza.

2.- Bomberos, tema más delicado, hemos solucionado un problema endémico. Al fin hemos logrado que Diputación se haga cargo del servicio. El Parque está abierto y las competencias las presta Diputación. La mejora económica la notaremos en varios años.

Futuro Ayuntamiento

3.- Arreglo de colegios, alumbrado escuela de música, aceras, adoquinado de una calle... Mantenimiento en general.

4.- Integración definitiva del Colegio Fenoy en el Virgen del Saliente, convirtiendo a este centro en un C3.

5.- Se trabaja en la nueva sede de la Policia Local.

6.- Se trabaja en nuevo Parque entre calle Ángulo y Puerta Purchena.

7.- Nueva organización de trabajadores. Se comenzará una RPT, que nunca se ha hecho en este Ayuntamiento.

8.- Presupuestos 2017. Rebaja de impuestos sobre vehículos, oferta de trabajo por oposiciones libres: dos plazas de policías locales, una plaza de arquitecto municipal, un informático, algunas promociones internas... Y para 2018 más regularización de puestos. Al Ayuntamiento se entrará con oposiciones libres.

9.- Nuevo convenio con el Obispado para el edificio del Convento. El que se firmó en 2008 se anuló en 2010 por no empezar las obras. Se comenzaran las obras este 2017 y será la sede del Ayuntamiento.

10.- Solucionado el espacio verde de la Avenida América. En dos meses ocuparemos el solar y empezaremos a hacer actuaciones.

11.- Reforma del Plan General para ampliar el recinto ferial y la apertura de dos calles en el centro del pueblo. Campaña de limpieza y vallado de solares.

12.- Organización de otra forma de la Feria de los Santos, todo un éxito.

13.- Campaña de Navidad, un éxito. El cine sigue funcionando, ¡hay cine en Albox! Sigan acudiendo, de ustedes depende que siga funcionando.

14.- Resueltos o paralizados los juicios que teníamos pendientes, algunos de 2.000.000 € los vamos afrontando.

15.- Enviado el emplazamiento para que la Junta haga la estación de autobuses este 2017. Irá junto a la piscina municipal.

16.- Este 2017 comenzará la construcción de un nuevo geriátrico.

En fin, otro día seguiremos. Seguro que me he dejado cosas. Tenemos nuevos proyectos e iniciativas. Cuando estén un poco mas avanzadas se las contaré. Como ven, este equipo de Gobierno funciona y lo hace bien. ¡Ah, mañana acompaño a los alumnos de Velázquez al Parlamento Andaluz! Saludos.