Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Ni me conoce ni sabe lo que pasa en el Ayuntamiento de Adra

Esther Gómez
Concejal de Plataforma Abderitana

Emilio Ruiz no solo no me conoce a mí, Esther Gómez, tampoco conoce lo que ocurre en el Ayuntamiento de Adra. A continuación le iré puntualizando varias cosas que desconoce para que así pueda opinar con más fundamento. Creo que como periodista, por tradición familiar, por vocación, por… debería haberse informado antes de escribir (tiene mi teléfono, el cual le envío en cada una de las informaciones que escribo en su medio, La Opinión de Almería) y, como maestro de escuela de formación, debería conocer que informarse es la base fundamental de la pedagogía. Como le decía, le voy a puntualizar una serie de cuestiones para que esté informado, aunque antes de realizarlas quiero hacerle algunas preguntas.

Ayuntamiento de Adra

Emilio Ruiz, ¿de dónde ha sacado eso de “una especie de Podemos abderitano“? He aquí su primera falta de información. En Adra se presentó una candidatura de las confluencias de Podemos como fue la de Ganemos, y  además, Emilio, ¿cree que a la candidatura Plataforma la iban a votar algunos votantes del PP de Adra si hubiéramos sido el Podemos abderitano? Y lo hicieron algunos, se lo aseguro yo, Emilio.

Otra pregunta, Emilio, aunque es una obviedad que se la haga: Presentar una moción de censura significa quitar del Gobierno municipal a un partido y a un alcalde para que el Gobierno y la alcaldía lo tengan otro partido y otro alcalde o alcaldesa. Si tú no tienes la garantía de que el alcalde o la alcaldesa y el partido al que vas a apoyar en la moción lo harán mejor que los que vas a quitar, ¿apoyarías la moción? ¿Apoyarías la moción sabiendo que se crea una situación irreversible como es que al alcalde o alcaldesa al que has apoyado ya no lo puedes quitar con otra moción? Al PP, hasta el año 2019, se le puede quitar la alcaldía de Adra en cualquier momento y yo nunca he descartado ni descarto hacerlo. Sí es verdad que soy muy exigente y necesito tener la seguridad de que las cosas en Adra irán mejor después de ese cambio en la alcaldía.

Las puntualizaciones, Emilio: Yo no me he creado ‘mi propio partido’; hemos, en plural, sido la casi totalidad de los que en Plataforma no tenemos afiliación a un partido político quienes han convertido Plataforma en un partido político para no tener que llevar en ‘el equipaje’ a ninguno de los partidos nacionales, que hemos comprobado que tienen sus intereses muy poco “centrados” en Adra, que es como yo quiero trabajar.

Emilio, ¿en su pueblo no sufrió en ocasiones que algunas de las cosas que el partido gobernante (si era un partido nacional) hacía se desviaban, aunque fuera un poco, de los intereses que creía usted eran los mejores para su pueblo? Pues eso es lo que yo he notado en mi corta experiencia en política activa, y también he visto que es muy generalizada, insisto, desde mi punto de vista, la dependencia de los sueldos del Ayuntamiento que tienen los miembros de esos partidos nacionales. Sí usted no lo ha notado, yo, en este más de año y medio de concejala, por desgracia lo he notado mucho.

Emilio, finalizo esto, de momento, salvo que siga escribiendo sobre mí sin interesarse e informarse de lo que hago y de por qué lo hago y, como siempre hago cuando me dirijo a los medios y también cuando lo hago a usted y a su medio, ahí lleva mi teléfono personal.