Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Indalecio Modesto: ¡la que has liado, pollito!

Baltasar Haro
Levante Televisión

Mucho se habla y escribe, en estos días, sobre Cuevas del Almanzora y su futuro político. Indalecio Modesto Alonso, el concejal de Ciudadanos que permitió un cambio en el rumbo político en esta localidad gobernada durante 16 años por el Partido Popular, ha cometido errores “garrafales” que ponen en un aprieto no sólo a él sino también de rebote al alcalde, Antonio Fernández (PSOE), que ha tenido que ser muy paciente para aguantar la jugada del Partido Popular y la de su “supuesto” compañero de gobierno - con el que iban a cambiar la forma de hacer política con renovadas ideas en Cuevas del Almanzora- para dejarle fuera del consorcio. Las relaciones de Antonio e Indalecio desde ese día ya no deben ser iguales y menos aún pueden ser después de lo ocurrido en la asamblea del Consorcio donde finalmente el PP se salió con la suya y mantiene la presidencia.

Acuerdo previo firmado entre el PSOE y Ciudadanos


Modesto Alonso nunca debió asumir como suya la moción del PP, además sabiendo que era una estrategia para recuperar la presidencia que habían obtenido sin ajustarse a los estatutos, tal y como lo ha dicho el Tribunal Superior de Andalucía. No lo dice este “mindundi” que escribe esta opinión. Modesto Alonso se encuentra ahora con un problema gordo: una “supuesta” grabación en reuniones entre PSOE y Ciudadanos que lo deja en muy mal lugar y que achaca a un montaje: “Yo no tengo la culpa” insiste, “de las crisis internas de los partidos poderosos que han pedido mi cabeza. Yo sólo soy un humilde concejal que quiere trabajar por los ciudadanos”.

Bien, Modesto Alonso, pero lamentablemente, sea como fuese, usted aparece en esa grabación y tendrá que justificarlo muy bien para que los ciudadanos no piensen que usted ha venido a la política para lo mismo que usted acusaba a los demás. Hay que ser honrado y parecerlo. Modesto Alonso nunca debió entrar en la jugada para arrebatar al PSOE lo que por votos le correspondía.

Modesto Alonso ya no puede ser de fiar para el alcalde de Cuevas, Antonio Fernández, porque por muchas aspiraciones políticas que puede tener nunca le pidió, hasta ahora, esa representación en el ente supramunicipal y que, además, si el PSOE apoyó esa moción para que Modesto Alonso fuese su representante de Cuevas en el Consorcio de la basura np era para que dejara la presidencia al PP. ¡Por Dios, Indalecio!

El futuro del “gobierno” PSOE-Ciudadanos está en el aire por el arrebato de Modesto Alonso y espero sea más claro con sus hasta ahora compañeros y, sobre todo, con los ciudadanos. Le invito públicamente esta noche a que venga a la tele pública para que pueda contarnos lo que estime oportuno, pero eso sí, con pelos y señales de todas las negociaciones que, supuestamente, dice han llevado a sus espaldas. No nos valen medias verdades, nos valen verdades que se puedan contrastar.