Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Burocracia en la enseñanza

Ángel Rodríguez
Docentes por la Pública

La burocracia, la cumplimentación de todo tipo de informes, el "papeleo" se ha convertido en una de los principales ocupaciones del docente en la provincia de Almería. Udis, rúbricas, informes, programaciones, escritos varios... son el principal quebradero de cabeza de profesores y profesoras, no la búsqueda de la mejor conexión con los alumnos, ni siquiera  del medio mas apropiado para trasmitir conocimientos, inquietudes y buena ciudadanía.

Burocracia en la enseñanza

La Administración presiona a sus docentes con tanta burocracia, que no permite que el maestro pueda dar respiro y levantar la cabeza para atajar soluciones de clase, como atender a la diversidad en el aula. Han convertido en importante el papeleo y olvidado el fin último (suponemos) de ese papeleo, que no puede ser otro que la correcta atención de nuestros y nuestras alumnos y alumnas.

En Docentes por la Pública, no pudiendo ser de otra manera, trasmitimos este malestar de nuestro colectivo y así lo denunciamos. También será una de las motivaciones para el Full Monty que realizaremos en el Zaguán el día 25 de marzo.