Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Ante el aumento del 48 % de robos con fuerza en El Ejido

Juan José Callejón
Concejal del PSOE

El PSOE de El Ejido denuncia que se ha producido un incremento del 48 % en los robos con fuerza en viviendas entre enero y septiembre de 2016 con respecto a las mismas fechas de 2015, según datos del Ministerio del Interior, y pedimos al alcalde que exija más efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado para el municipio.

Los robos con fuerza en domicilios aumentan un 48 por ciento

Desde que gobierna Rajoy, la plantilla policial en nuestro pueblo ha descendido el 20 %, por lo que creemos que el alcalde debe ser muy reivindicativo y exigir al Gobierno que destine más efectivos para garantizar nuestra seguridad. No es de recibo que el alcalde mire hacia otro lado en este aspecto y anuncie bajadas ínfimas de los delitos, cuando él sabe que la realidad es muy diferente. Son muy numerosos los ciudadanos de todo el municipio que nos han alertado de las oleadas de robos que se están produciendo en los últimos tiempos, y especialmente, en los núcleos más alejados del centro, en donde no se ve una patrulla policial ni por casualidad y está empezando a ser peligroso salir de casa a ciertas horas.

El Ejido es un municipio con cerca de treinta kilómetros de costa y diferentes núcleos de población, lo que implica una complejidad en materia de seguridad muy importante. Nosotros alabamos la profesionalidad de los efectivos que trabajan aquí porque intentan hacerlo lo mejor posible a pesar de la escasez de medios humanos y materiales con los que cuentan.

Desde el PSOE de El Ejido hemos pedido a nuestros diputados en el Congreso que tomen medidas para tener más información y para que el Gobierno cambie esta situación, y esperamos que el alcalde, si de verdad le duele lo que les pase a sus vecinos, tome la iniciativa en este asunto y no siga escondido ni tapando las vergüenzas al ejecutivo de Rajoy.

Ya es hora de que los millones de euros en impuestos que recauda el Gobierno central en El Ejido repercutan en los ejidenses, que llevan demasiado tiempo sufriendo por proyectos que nunca se hacen realidad y por dejaciones de funciones como esta. Y hablando de seguridad, también es hora ya de que el alcalde se plantee, de forma seria y rigurosa, una ampliación de la plantilla de la Policía Local, que está bajo mínimos, y es un servicio esencial que el Ayuntamiento debe prestar a los vecinos de este pueblo.

La seguridad debería ser una prioridad para cualquiera que gobierne un ayuntamiento, y por eso le pedimos a este equipo de Gobierno que se ponga a trabajar y a adoptar las medidas oportunas para garantizársela a todos los vecinos de este municipio.