Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

"Amigo" Javier

Domingo Crisol
PSOE de Vélez-Rubio

No quería contestarte porque tú y otros siempre estáis con lo mismo, pero, ¡claro!, cuando no se tienen argumentos todo vale. Pero, bueno, hagamos un pequeño relato. No estaría mal que le contaras a los vecinos de Vélez Rubio que desde hace cuatro meses te han buscado un trabajo en la empresa que recoge la basura en Los Velez, el Almanzora y Levante, para un Consorcio gobernado por el Partido Popular. Seguro que se alegrarán de que por tu mérito y capacidad te hayan colocado en la basura.

Javier Chacón, concejal elegido por el PSOE en Vélez Rubio

No revelo ningún secreto si digo públicamente que has traicionado la confianza que yo y otras muchas personas depositamos en ti, te has vendido, simplemente, dando la alcaldía de Velez Rubio al PP, y siendo desde el primer día un concejal más del PP, que apoya o vota lo que a la derecha del pueblo le interesa en cada pleno. Sacamos unos malos resultados en las elecciones locales, sí, sin paliativos. Quizás los ciudadanos vieron algo en ti y en nosotros/as que les llevó a no votarnos. Reconozco que a mí fue al primero que engañaste en política.

Hicimos algunas cosas en nuestro pequeño tiempo de gobierno municipal (pagar parte de la importante deuda a Franalu SCA, por ejemplo) y estábamos ilusionados, no tuvimos tiempo de hacer más. ¿Tienes tú algo que ver en que gobierne el PP en Velez Rubio? Pues sí, tú eres el responsable de ello. Y no sólo ahí sino también de que gobiernen en el Consorcio para el que recoge la basura la empresa donde te han dado trabajo desde hace cuatro meses.

Hasta en tres ocasiones, como Judas, has ayudado a que el Partido Popular gobierne el consorcio de la basura, y por eso te mereces un buen sueldo, "amigo"

Hasta en tres ocasiones, como Judas, has ayudado a que el Partido Popular gobierne el consorcio de la basura, y por eso te mereces un buen sueldo, "amigo". Sí, también en el Consorcio de la “Basura”, un sitio ideal para ti.

¿Qué tiene que ver la elección del presidente de este Consorcio con los velezanos/as? Te lo explico, aunque como eres muy espabilado, tú lo sabes:

Tú has sido el culpable de que ahora el Consorcio de Basuras lo gobierne el Partido Popular, tú y solo tú, ni siquiera lo del concejal de Cuevas era decisivo, tú sí. Hasta en dos ocasiones facilitaste que el representante del Ayuntamiento de Vélez Rubio, con 68 votos en ese Consorcio, pasase a ser el alcalde del PP de Vélez-Rubio, con tu ausencia, sin justificación alguna, a los plenos del 10 de septiembre de 2015 -dónde el PP con el voto de calidad del alcalde me quitó a mí (PSOE) y se puso él (PP).

Lo volvimos a intentar con una moción de urgencia en el pleno del 25 de noviembre de 2015 -donde me juraste y perjuraste que asistirías-, tampoco pudimos porque no apareciste, sin razón alguna (has faltado a otros plenos importantes que han provocado la subida de tasas, pérdida de representantes del PSOE en otros organismos o entidades, etc., otro día hablamos de eso).

Por último, el PSOE a nivel provincial en enero de este año te expuso la intención que tenía de volver a recuperar el representante del PSOE de Vélez-Rubio en el Consorcio de la basura. También prometiste, juraste y perjuraste que firmarías la petición de pleno extraordinario para eso, y cuando te la pusieron a la firma tampoco apareciste, como en los plenos. Mentiste una vez más, como en tantas y tantas ocasiones, como a tanta y tanta gente que confió equivocadamente en ti. La justificación para no pedir ese pleno fue de risa: "que peligraba el puesto de trabajo de tu hermano".

Pero, ¡si eres tú con tu voto, quien tiene al alcalde de Vélez-Rubio cogido por sus partes nobles! ¿De qué vas? Y ocultaste, que es lo peor, que llevabas cuatro meses trabajando en la empresa de la basura. Pese a tu nueva "traición", pese a negarte a pedir el pleno, lo solicitamos con la ayuda del Partido Andalucista. No te salió esa primera jugada, porque sabías que necesitábamos cuatro concejales y ese pleno había que pedirlo antes del 5 de enero.

El alcalde estaba obligado a convocar el pleno en los 15 días hábiles siguientes desde que lo pedimos. Lo pedimos el 4 de enero, es decir, tenía de plazo hasta el 26 de enero. El 27 de enero en Albox se votaban de nuevo los órganos del Consorcio de la basura que tú recoges y Velez Rubio con sus 68 votos era decisivo, y lo ha sido. Se repitió el 27 de enero pasado la elección de los órganos del Consorcio porque la justicia condenó a los Ayuntamientos del PP a repetir la votación por haber votado en septiembre de 2015 saltándose la ley.

El alcalde de Velez Rubio sabía todo esto y por eso él también se saltó la ley y convocó el pleno para el 21 de febrero, en otra prueba más de su caciquil y sucia forma de actuar. No le importó ir contra la legalidad vigente, pues debía haberse celebrado como máximo el 26 de enero, precisamente con tiempo para llevar al nuevo representante a la Asamblea del Consorcio que se celebraba al día siguiente. Pero, ¡claro¡, parece que tampoco este alcalde se fiaba mucho de ti. Para evitar el riesgo, se saltó la ley.

Al final ha sido el secretario del Ayuntamiento el que ha convocado el Pleno para el 9 de febrero, porque al haberse saltado la ley el alcalde, la ley dice que el pleno lo convoque el secretario del Ayuntamiento el décimo día hábil siguiente a aquel día en que pasó el plazo que el alcalde se saltó. Lógicamente esto tendrá sus repercusiones jurídicas. ¿Qué vas a hacer en ese pleno, “amigo Javi”? ¿Votar lo que te pidió el PSOE? ¿ Huir una vez más de forma cobarde? ¿O, a la claras, votar con tus compañeros del PP?

¿Qué tienes que ver tú en lo del Consorcio de “Basuras”? Muy sencillo, con tu ausencia en los plenos de septiembre y noviembre de 2015 permitiste que los 68 votos de Vélez Rubio los llevara un representante del PP. Si hubieses acudido a los plenos y votado con el PSOE, hoy el presidente del Consorcio y su dirección sería del PSOE. Pero no lo hiciste, nos fallaste una vez más. Haz las cuentas, “amigo”, son matemáticas. Nada más.

“Amigo Javi”, la verdad solo tiene un camino. No te queda otra, ¡vete!, salva algo tu dignidad si aún te queda. Aunque sé que no te vas a ir porque entonces te quedarías sin trabajo y, como dicen los catalanes, la pela es la pela y eso todos en Velez Rubio saben que lo miras mucho.
(Facebook)