Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

PP, PSOE e IU no están por Adra

Esther Gómez
Concejala de Plataforma Abderitana
Secretaria General de Plataforma por Adra

La experiencia de estos casi dos años que formamos parte de la corporación municipal de Adra nos ha enseñado muchas cosas, entre las que está haber comprobado que los partidos de ámbito estatal (PP, PSOE, IU…) no están por Adra, están por ellos y por los intereses de quienes forman parte de esas organizaciones, sus familiares y amigos.

De izquierda a derecha, Rosa Rolán, Esther Gómez (en el centro) y Francisco Fernández Guardia, concejales de Plataforma Ciudadana Abderitana.   La Voz.

En el caso de Plataforma, cuando algunos vieron que iba IU en nuestra coalición, nos dijeron que sería un lastre para nuestro proyecto, teniendo que darles ahora la razón porque es lo que se está demostrando, porque, desde el minuto uno, ha sido eso lo que ha hecho IU con su política de pactos: buscar sus intereses partidistas por encima de los de los ciudadanos de Adra y eso sí que no lo vamos a consentir los que queremos y creemos en este proyecto de Plataforma y lucharemos contra esos que buscan solo sillones y sueldos.

En el borrador de pactos con el PSOE de lo único que hablan es de si los sueldos van a ser para 2+2, 3+2, 5+2...

Nosotros pactaremos cuando se confeccione un proyecto realista, con números y con la garantía de que los vecinos y vecinas de Adra van a mejorar su calidad de vida. Y eso se consigue sin que los partidos y las personas que lo hagan no piensen en el Ayuntamiento como si fuera una Oficina de Empleo para ellos y sus amigos y a los que quieren usar a Adra como un cambiador de cromos con los otros partidos estatales, que tienen intereses en los ayuntamientos, las diputaciones, los parlamentos autonómicos y en el Congreso y el Senado, y los cromos de Plataforma tienen valor solo en Adra y para los interese de Adra.

Además, IU, cuando tenía concejalía en la corporación abderitana, hemos visto que su propuesta para los sueldos era que el Ayuntamiento de Adra podía funcionar perfectamente con que el único que cobrara sueldo fuera el alcalde o la alcaldesa y ahora en el borrador de pactos con el PSOE de lo único que hablan es de 2+2, 3+2, 5+2….sueldos, que parece más una quiniela del Euromillón que el pacto que Adra necesita.

A los dos o tres de Plataforma que han caído en las garras de IU les han dibujado un paraíso que no existe
Lamento que esos dos o tres de Plataforma que han caído en las garras de IU no se hayan dado cuenta de que las promesas que les han dibujado son las de un paraíso que no existe. Promesas de las que siempre Plataforma se ha alejado porque sabe y temía que estos “cantos de sirenas”, más tarde o más temprano, aparecerían, aunque también pone en evidencia la poca consistencia personal de esos dos o tres y su total desconocimiento de lo que Plataforma quiere para Adra, cuando se inició en el año 2015.

La creación del partido Plataforma por Adra es la salvaguarda del proyecto que iniciamos en 2015

La creación de Plataforma por Adra como partido político es la salvaguarda de ese proyecto que iniciamos en 2015 y el que además de darle continuidad y mejorar lo que es Plataforma va a tener la personalidad y la identificación que da una organización de este tipo, para no tener que llevar en ese viaje ‘el equipaje’ de otros partidos de ámbito estatal, que han demostrado no tener por Adra el celo que este pueblo necesita.