Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

La moción de censura de Adra

Juan Torrijos
Periodista

Se quejan los populares de Adra, a través de su portavoz, Carmen Belén, de que Teresa Piqueras y el PSOE está trabajando desde el primer día para montar una moción de censura contra Manuel Cortés, el alcalde del PP. ¿Y qué tiene de malo que así lo hagan Teresa y sus compañeros? ¡Estos populares! Lo que no se entendería es que los socialistas no estuvieran intentándolo desde ese primer minuto. La pregunta que se tendrían que hacer los populares es: ¿Qué hacemos nosotros, los populares, en el gobierno de Adra para que los socialistas no consigan el apoyo de la Plataforma para la moción?

Los tres portavoces de la oposición abderitana

Si la moción se hace realidad, la culpa no será del PSOE, ni siquiera de la Plataforma, será sólo y exclusivamente del equipo de Gobierno del PP y de su alcalde. ¿Si son conscientes de que Teresa Piqueras y el PSOE vienen trabajándose a la Plataforma para poner la moción, qué han hecho ellos con la Plataforma para todo lo contrario?

¿Qué tiene de malo que Teresa Piqueras y sus compañeros trabajen para presentar una moción de censura? Lo extraño es que no lo hicieran

En política la lucha por el poder está en la primera página del libro blanco. El que así no lo entienda más vale que se vaya. Cuando Carmen Belén contesta, a la pregunta de los compañeros de la Cadena Ser de qué están haciendo ellos para que no se presente la moción y dice “seguir trabajando”, está demostrando cierta bisoñez política. Vale lo de “seguir trabajando”, pero en qué, cómo y para qué. Seguro que nos dirá que en beneficio de Adra y de sus vecinos.

"No creo que el PP a nivel provincial no esté moviendo los hilos necesarios para que la moción deje de ser el suspense de Adra"

Y lo mismo son los mejores a la hora de hacerlo, pero eso en política es difícil de demostrar y poco creíble para una parte de la ciudadanía. No me creo que el alcalde se esté manteniendo al margen de la situación que se está viviendo en su entorno político. No creo que el PP a nivel provincial no esté moviendo los hilos necesarios para que la moción deje de ser el suspense de Adra.

Me imagino a Javier Aureliano García, secretario general del PP y por lo tanto responsable directo de la provincia, metiendo la mano en la posible jugada. Si la misma se produce, si Manuel Cortés y Javier Aureliano no consiguen parar la moción en Adra, Manuel se la habrá ganado a pulso y Javier Aureliano estará dando alas a los que dicen y mantienen que su gestión al frente de la secretaría provincial está dejando mucho que desear. Si el congreso de los populares almerienses es en mayo o junio, hay que darle largas a la moción, señor García.