Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz


El Parque de Bomberos de Albox

Roberto Baca
Diputado provincial de Ciudadanos

El Parque de Bomberos de Albox pasará a ser desde hoy jueves, 5 de enero, un retén del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios del Levante Almeriense. Así ha quedado reflejado en el pleno extraordinario que se ha celebrado esta misma mañana y en el que se ha puesto fin al convenio de cooperación entre el consistorio albojense y la Diputación como consecuencia de la suspensión definitiva de la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios que prestaba este Ayuntamiento.

El pleno de hoy de Diputación

De esta manera, se ha debatido en este pleno la necesidad de poner a disposición del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios del Levante Almeriense, con carácter inmediato, las instalaciones ubicadas en Albox, con el objeto de facilitar la prestación de los servicios de emergencia en la comarca del Almanzora por parte de este consorcio. Desde el Grupo Provincial de Ciudadanos hemos votado a favor porque entendemos que, ante la falta de acuerdo evidente entre Ayuntamiento y Diputación, la zona del Almanzora necesita una respuesta urgente. Es cierto que ahora toda la carga de trabajo y responsabilidad la asumen los bomberos del Levante, que ya están bajo mínimos y necesitan más efectivos, por lo que para esta situación también se debe buscar medidas ineludibles.

"Que el Parque de Bomberos de Albox sea desde hoy un retén del Consorcio de Bomberos del Levante no es la solución a los problemas que persisten en la zona norte de Almería con la falta de efectivos"

Esperamos que el acuerdo alcanzado se materialice cuanto antes. Es importante soluciones para un futuro inmediato, es decir, que el Parque de Bomberos de Albox sea desde hoy un retén del Consorcio de Bomberos del Levante es una salida al problema que existía, pero no es la solución a los problemas que persisten en la zona norte de Almería con la falta de efectivos. Se necesita más personal, más retenes y más instalaciones de bomberos y hay que buscar la manera de responder a todos los vecinos.