Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz


Ataque al Consejo de Estudiantes de la UAL

Mohamed Bagdad Mohamed
Miembro del Consejo de Estudiantes de la UAL

Este pasado año 2016 ha sido un año complicado en cuanto a la función representativa de los estudiantes se refiere. Los representantes del Consejo de Estudiantes no tenemos nada que celebrar desde que accediese al cargo la Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Almería, Maribel Ramírez. Sobre todo en este último año se han acentuado los ataques a un órgano universitario como el Consejo de Estudiantes en forma de un total intento de ocultación de nuestra labor tanto a nivel universitario como extrauniversitario.

Una reunión informativa del Consejo de Estudiantes

En este último año hemos podido comprobar cómo día tras día y petición tras petición se nos ponían trabas, siendo nosotros un órgano. No nos deja acceder al presupuesto que tenemos asignado para ayudar a asociaciones, estudiantes o para el desarrollo de actividades. Esto extralimita sus funciones como vicerrectora, ya que su labor es supervisar el correcto uso del presupuesto pero no imponer su criterio en contra del órgano. Ha llegado incluso a rechazar una factura de materiales de oficina como bolígrafos, lápices, gomas de borrar, etc.

"Hemos tenido que aguantar y soportar un total desprecio al órgano y a las personas que componen el Consejo de Estudiantes"

En esta situación hemos tenido que aguantar y soportar un total desprecio al órgano y a las personas que componen el Consejo de Estudiantes, que ante las peticiones de reuniones para intentar encauzar las relaciones siempre hemos recibido el silencio como respuesta.

Desde el Consejo de Estudiantes quisimos realizar una actividad el pasado día 25 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Tal actividad consistía en un concurso sobre composición literaria libre cuyo tema principal fuese la erradicación de la violencia contra las mujeres. La actividad se planificó y se le envió con más de un mes de antelación. Jamás obtuvimos respuesta.

Los representantes de los estudiantes no queremos que se nos hagan favores, sino que simplemente nos dejen hacer nuestra labor.