Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Aclaraciones sobre el famoso vídeo

Eugenio Jesús González García
Senador del Partido Popular por Almería
Exalcalde de Gádor

Queridos amigos, ayer por la tarde en un periódico digital se publicaba una noticia en la que se denunciaba que yo había grabado un vídeo en el que menospreciaba a los trabajadores y sacaba en cierto modo burla de quienes nos gobiernan. Esta mañana el vídeo lo han subido a Youtube y ha sido noticia en televisiones a nivel nacional. ¿De todo esto qué hay de verdad? Pues os lo explico:


Hace aproximadamente tres meses, mientras tomaba unas cervezas en compañía de mi mujer y unos amigos, que también salen en el vídeo, recibimos la llamada telefónica de Sole, la cuñada de José Antonio García Rodríguez, conocido por Nono por todos nosotros. En dicha llamada nos animaban a grabar un vídeo de felicitación a su cuñado para una fiesta sorpresa que estaban preparando a Jose Antonio, además de indicarnos que le gastásemos alguna broma.

Nosotros, en un contexto totalmente privado y para el único conocimiento de Nono y su familia, grabamos el vídeo con la ironía y exageración por todos conocida, en un tono distendido y exagerado. Lamentablemente, ese vídeo fue enviado al grupo de amigos "íntimos", que debían asistir a tal celebración. Se ve que quien os escribe no goza de la simpatía de alguno o alguna de los invitados, que ese vídeo se sacó del grupo y fue distribuido en el pueblo a diestro y a siniestro. Incluso alguien que sueña desde hace muchos años conmigo lo fue mostrando en una tableta entre sus amigos y conocidos.

Las palabras que yo pronuncié en el vídeo fueron realizadas en un tono de broma, irónico, amistoso e incluso exagerado y dirigido a una persona, en concreto mi amigo Nono. En absoluto pretendí ni insultar ni faltar el respeto a los trabajadores, ni en general ni en particular, porque no eran motivo de la grabación que tenía un único destinatario, la persona a la que estábamos gastando la broma y que era el destinatario de todas y cada una de nuestras palabras.

"Quiero pedir disculpas a quienes se puedan sentir ofendidos y en especial a la alcaldesa de Gador, Lourdes Ramos, que tiene autonomía, capacidad y conocimientos más que sobrados y demostrados para que nadie piense o actúe por ella"

Mi sorpresa es que se quiera sacar la cosa de contexto, que se pretenda mezclar lo privado con lo público, que se me quiera hacer daño por ser quien soy y ostentar la representación que tengo. A pesar de ello, desde aquí quiero pedir disculpas a quienes se puedan sentir ofendidos por mis palabras y manifestaciones, dirigidas a un amigo y solo a él. Eugenio Gonzálvez, tiene el máximo respeto a los trabajadores, a los dirigentes políticos y en especial a la alcaldesa de Gador, Lourdes Ramos, que tiene autonomía, capacidad y conocimientos más que sobrados y demostrados para que nadie piense o actúe por ella.

Soy una persona hecha a mí mismo, respeto a los trabajadores y a las instituciones, pero sin que suene a amenaza sí hago una advertencia: voy a intentar descubrir por todos los medios legales a mi alcance al autor o autores de esta manipulación y en el caso de que hayan cometido algún delito intentaré que caiga sobre él o sobre ella todo el peso de la ley. Voy a presentar un a denuncia ante el departamento de delitos informáticos de la Guardia Civil para intentar esclarecer este atropello en el que me he visto envuelto. Además, no quisiera que nadie pasara por los momentos de desconcierto y manipulación de las cosas que yo estoy pasando.

"He sido víctima del odio y del rencor de algunos personajes que por ser quien soy y pertenecer a las siglas a las que pertenezco"

También hoy he sido víctima del odio y del rencor de algunos personajes que por ser quien soy y pertenecer a las siglas a las que pertenezco y de las que me siento profundamente orgulloso han vertido todo tipo de insultos, de forma enfermiza y cobarde, sobre mi persona. Solo decirles que es fácil insultar a quien no se conoce, solo por rencor.

Quiero dar las gracias por las innumerables muestras de apoyo que he recibido en el día de hoy, de paisanos, amigos, compañeros y altos dirigentes de mi partido. Lamento de corazón todo lo ocurrido y mil disculpas a quien haya podido molestar, pero mi trayectoria es larga en el servicio público, siempre al lado de los que más lo necesitan y defendiendo la verdad. Gracias de todo corazón.
(Facebook)