Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Unión Deportiva Almería: For sale

Tony Fernández
Periodista

Alfonso García ya no evita hablar de la venta de su club. Es suyo. Pero también nuestro. Todos los almerienses nos identificamos con él y quizás por ello el presidente no vende al mejor postor tanto como al mejor modelo. El tiempo de Alfonso García, como dice la Biblia, “está próximo” y va a llegar cuando menos se lo esperen.Hay muchos rumores de venta en la calle y mucha verdad suelta que va a salir a la luz. No son rumores.

En venta

Antes parecía algo impensable que el Almería se vendiera como aquel día cuando Alfonso compró a Blanes el gran paquete. Todo llega. Tiene un tiempo. Puede pasar. Sucederá.Debemos de estar preparados para lo que venga y que sea mejor por expreso deseo de Alfonso García.Me consta que no venderá a cualquiera. Mirará el modelo y las manos del que lo compra: llenas o vacías. Alfonso, como antes Guillermo Blanes, quieren lo mejor para el Almería y si el primero nos dio la gloria de la Primera seis años el segundo dejó escrito en contrato que el club nunca saldrá de esta tierra por mucho dinero que paguen.

Hemos sido afortunados con los presidentes que a lo largo de la historia ha tenido el Almería. Unos por poner billetes, otros por hacerlo SAD y el que tenemos por dotarlo de infraestructura de Primera División. El Almería se vende, señores.Tiene un precio en el mercado y el día está próximo. Hay que estar preparados para vivir sin Alfonso García. Tener un presidente madrileño, chino o coreano.

El Alcalde de Almería será el primero en enterarse de la venta del club y luego todos los demás. Me lo ha contado un pajarito ya que RamónFernández-Pacheco y Juanjo Segura tienen hilo directo con Alfonso García. A mí no me gusta que se vaya Alfonso como en su día lamenté la marcha de Guillermo Blanes. Lo dos han sido grandes presidente con sus limitaciones económicas, hicieron mucho. El Almería se vende. El día está próximo.