Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

¿Qué te pasa, Unión Deportiva Almería?

Nicolás Rodríguez García
La Tarjeta Blanca

Las temporadas van pasando, y la ilusión de los miles de aficionados de la UD Almería disminuyendo. Una afición admirable que sigue al pie del cañón pese a no estar viviendo una de sus mejores etapas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Segundo año consecutivo en la Segunda División del Fútbol Español tras el último descenso de la máxima categoría, dos años que están siendo un infierno para muchos almerienses.

Tras vivir momentos de lujo en la ciudad andaluza como pelear por entrar en Europa, ganar a los mejores equipos del mundo, como son el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, llegar hasta semifinales de Copa del Rey… todo ello desde 2008, una fecha marcada en las memorias de los hinchas rojiblancos. Aunque hay otra fecha grabada que no es tan bonita, el 23 de mayo de 2015, el día que el Almería sería derrotado ante el Valencia y dejaría así la Primera División.

Pozo

La UD Almería era un claro candidato para el ascenso a lo que es actualmente, la Liga Santander, un equipo recién descendido, pero con una plantilla de primera, una ilusión que llenaba los asientos del feudo almeriense. Finalmente, se lucharía por mantener la categoría, y se lograría en la última jornada ante el Córdoba. Pese al fracaso de la dicha temporada, el Almería volvería a estar esta campaña entre los favoritos para luchar por ascender. El objetivo del cuadro dirigido por Fernando Soriano actualmente es la permanencia ya que ocupan los puestos de descenso.

Tras el repaso de lo ocurrido, hablamos de la actualidad. Hay preguntas sin respuesta rondando por la cabeza de miles de almerienses como: ¿Quién tiene la culpa? ¿Cómo está ocurriendo esto? Pero sin encontrar un por qué común. Sí es verdad que se puede culpar al entrenador, presidente, jugadores… Pero hay que pensar que desde 2014 ha habido un total de seis entrenadores distintos en el banquillo andaluz, y que tenemos una plantilla envidiable por muchos clubes. Entonces saldrá la respuesta de que a los jugadores le faltan ‘huevos’.

En este artículo no se trata de echarle la culpa a nadie, pero sí de expresar una opinión que quiere hacer eco en miles de gargantas que animan al Almería cada jornada, que viaja con el equipo y que sufren como ninguno por seguir siendo grandes. Porque lo que deben de saber cada uno de los jugadores que ocupan la plantilla es que de una victoria produce una sonrisa en la cara de tanto niños como adultos, porque deben de saber que llevan en la camiseta un escudo que quiere hacer historia, y que hay una ciudad entera que está sufriendo por ver al equipo así.

Con esto no quiero culpar a ningún jugador, pero sí quiero que no se les olvide la camiseta rojiblanca que visten cada domingo, ya que esa camiseta está llena de ilusión y de esfuerzo por cada una de las franjas por las que está compuesta.

Tras todo esto, almeriensistas, no hay que perder la esperanza, y hay que saber que la afición de la UD Almería es una de las mejores de España, ya que tras todo lo que ha sufrido nunca se ha dado por vencida y ha sabido estar más en las malas que en las buenas, y eso es de agradecimiento. Jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición tienen que ser una ‘piña’ y, nunca lo olvidemos, ¡ALMERÍA ES DE PRIMERA!